Federal Express Corporation ha anunciado el lanzamiento europeo de su innovador portfolio 'FedEx Surround', una solución inteligente de monitorización e intervención diseñada para enriquecer la gestión de la logística y la cadena de suministro mejorando el control y la visibilidad de los envíos para los clientes. Dicha solución estará disponible para los clientes de forma gradual, empezando por el sector sanitario en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. A finales de 2024 y principios de 2025 se irán incorporando otros mercados y sectores europeos.
Las tecnologías de monitorización e intervención predicen posibles interrupciones en el proceso de envío, lo que permite a FedEx y a sus clientes tomar decisiones informadas rápidamente. Con tres niveles de servicio (Select, Preferred y Premium), las herramientas respaldan una amplia gama de industrias, incluyendo asistencia sanitaria, aeroespacial, automoción y alta tecnología, y brindan actualizaciones e intervenciones críticas que garantizan la integridad y la entrega oportuna de envíos sensibles.
Con esta solución, la compañía ofrece tres beneficios clave a sus clientes: flexibilidad y control, brindando visibilidad global casi en tiempo real con análisis predictivos mediante aprendizaje automático; mayor valor, a través de la manipulación especial permite el embarque y el manejo prioritarios, el soporte de la cadena de frío y la intervención dentro y fuera de la red; y tranquilidad, gracias a la monitorización e intervención proactivas las 24 horas, los 7 días de la semana con equipos dedicados en hubs, rampas y estaciones, incluyendo informes personalizados para los clientes. Además, según explican estas herramientas se integran perfectamente con la red de transporte existente de la empresa, mejorando su conjunto de soluciones de envío y seguimiento.
"Esto supone un cambio radical para las empresas que dependen de una entrega a tiempo y de envíos de alto riesgo", afirmó Wouter Roels, presidente de FedEx en Europa. "Aprendemos constantemente de los millones de paquetes que se mueven a través de nuestra red cada día, identificando patrones, tendencias y relaciones de causa y efecto, utilizando esos conocimientos para mejorar nuestro servicio de una manera más específica. Con este lanzamiento podemos ofrecer a nuestros clientes formas más inteligentes de gestionar su cadena de suministro".