DHL Supply Chain se embarca en lo que define como "una importante aventura con la IA generativa que ha desarrollado en colaboración con Boston Consulting Group (BCG)". La compañía está instalando a gran escala un conjunto de aplicaciones de IA para potenciar su capacidad de gestión de datos y de analítica, "con el objetivo de mejorar la obtención de información valiosa y aportar directamente un mayor valor a sus clientes. Esta iniciativa estratégica es fundamental de cara a las otras medidas que DHL Supply Chain está tomando con el objetivo de aprovechar el potencial de la IA para mejorar la experiencia de cliente", ha apuntado.
La primera aplicación clave con IA generativa de DHL Supply Chain es una herramienta sofisticada para limpiar datos que utiliza su equipo interno de diseño de soluciones. Limpia, ordena y ofrece un análisis inicial de los datos enviados por clientes potenciales para que los equipos de ingeniería de DHL tengan datos precisos que les permitan diseñar soluciones logísticas de forma rápida y eficiente.
La segunda aplicación ayuda a los equipos de ventas proporcionándoles información durante las primeras fases de preparación de las propuestas, de cara a analizar más rápido los requisitos de los clientes. Además, DHL también utiliza otras soluciones con IA generativa integrada para facilitar procesos de los equipos jurídicos y de atención al cliente.
“Estas herramientas con IA no son simples innovaciones tecnológicas, sino aplicaciones prácticas concebidas para transformar procesos empresariales clave”, en palabras de Sally Miller, Global Chief Information Officer en DHL Supply Chain. "Es vital que nuestras aplicaciones con IA se centren en mejorar nuestras funcionalidades de analítica para conseguir obtener información valiosa más detallada y aportar un valor mayor a nuestros clientes". Por su parte, Markus Voss, Global Chief Development Officer en DHL Supply Chain, ha agregado que "como parte del compromiso de DHL Group con la innovación, también estamos analizando la posibilidad de utilizar aplicaciones con IA en otros ámbitos comerciales para mejorar todavía más la excelencia operativa”.