Still, compañía de carretillas y equipos de manutención del grupo Kion, amplía su catálogo con el lanzamiento del nuevo apilador EXV 10C-16C, un modelo que combina las características de sus predecesores y lo eleva a un nuevo nivel, según el comunicado. Diseñado para optimizar las operaciones en alturas de hasta 5.400 mm, este apilador destaca por su versatilidad y robustez y la entidad asegura que promete mejorar significativamente la eficiencia operativa en espacios reducidos y aumentar la productividad dentro del almacén.
Gracias a su opción de elevación inicial, permite superar cualquier obstáculo. Además, los modelos EXV 12C, 14C y 16C pueden equiparse opcionalmente con una variante de dos niveles, lo que permite manejar dos palés simultáneamente y, con ello, agilizar las operaciones de carga y descarga de mercancías. Esta capacidad optimiza el flujo de trabajo y reduce los tiempos muertos en las operaciones logísticas.Por su parte, las baterías de iones de litio de hasta 6 kWh aseguran un rendimiento prolongado y fiable, mejorando la eficiencia energética del equipo al reducir el tiempo de inactividad asociado con la recarga.
Otra innovación de este nuevo producto es su sistema de control dinámico de carga (DLC), que optimiza la estabilidad durante las operaciones de almacenamiento y desalmacenaje, garantizando una distribución equilibrada de la carga en niveles superiores de estanterías. Esto mejora la seguridad y protege las mercancías almacenadas, reduciendo el riesgo de daños durante las maniobras. Asimismo, la pantalla LED del cabezal del timón permite al operador controlar toda la información relevante del apilador eléctrico. De igual forma, el timón también permite ajustar y controlar con facilidad las funciones del apilador, como la velocidad de desplazamiento y las opciones de elevación. Además, ofrece una experiencia de usuario intuitiva y eficiente, permitiendo que los operarios ajusten y controlen con facilidad las funciones del apilador, como la velocidad de desplazamiento y las funciones de elevación.
Igualmente, el nuevo modelo incorpora funciones de seguridad y estabilidad mejorada. Destaca especialmente por su capacidad de mantener la estabilidad en pendientes y detenerse automáticamente cuando se suelta el timón. Su amortiguación de descenso asegura un manejo suave de la carga protege las mercancías durante las maniobras de almacenamiento y garantiza una operación segura y eficiente.
Este modelo está diseñado para adaptarse a una amplia gama de sectores y aplicaciones, desde la preparación de pedidos hasta el apilamiento y almacenamiento en bloques. Su diseño compacto y mejorado en términos de elevación y maniobrabilidad hace que llegue al mercado, según Still "con la promesa de mejorar no solo la eficiencia operativa, sino también la versatilidad y la adaptabilidad en entornos de almacén muy diversos".