Astre, asociación de pymes del sector del transporte y la logística, ha incorporado un nuevo socio a su red. Se trata de la portuguesa Santos e Vale, cuya red incluye 24 plataformas logísticas en Portugal y 2 en España. Además, a través de una alianza estratégica, cuenta con acceso a una red de más de 70 plataformas en toda España, garantizando servicios de distribución urgente en la península ibérica con tiempos de entrega de entre 24 y 48 horas, tal como apuntan desde la asociación. "Con su incorporación, ASTRE refuerza su objetivo de consolidar una red de empresas líderes en el sector del transporte a nivel europeo", comentan.
En este sentido, Astre implementó el año pasado una estrategia global para fortalecer su red europea, proporcionando nuevos servicios complementarios a sus socios, actualmente 162 que aglutinan 3.300 M€ de facturación. Esta última incorporación traerá sinergias que permitirán aprovechar la experiencia en la Península Ibérica de Santos e Vale y la red internacional de la asociación.
Javier Bautista, gerente de Astre Ibérica, ha explicado que "la sólida experiencia de Santos e Vale en el transporte y distribución de mercancías en Portugal y España añade un valioso componente a nuestra red europea. Estamos orgullosos de que Santos e Vale valore nuestra propuesta y vea en nuestra red una ventaja competitiva. Su incorporación no solo refuerza nuestra presencia en Europa, sino que también nos acerca a nuestro objetivo de ofrecer soluciones logísticas de alta calidad en toda la península". Por su parte, Joaquim Vale, director del Grupo Santos e Vale, ha asegurado que “la principal motivación para unirnos a una red como Astre ha sido formar parte de una agrupación de empresas de transporte presentes en distintos países de la Unión Europea, especialistas en transporte que ofrecen servicios a sus clientes basándose en el apoyo mutuo dentro de la asociación. Esta alianza es una oportunidad para potenciar nuestro crecimiento y ampliar nuestros servicios.”