Barcelona ha sido la ciudad elegida para que Ifco, especialista pool de cajas, contenedores y palés de plástico retornables, ponga en marcha su hub digital global, cuyo objetivo es impulsar la eficiencia operativa y la innovación. Este centro, ubicado en el Pier01 de Tech Barcelona, reforzará la capacidad de Ifco para ofrecer seguimiento en tiempo real de los activos y análisis basados en datos a sus clientes en todo el mundo, promoviendo la transparencia, eficiencia y sostenibilidad en toda la cadena de suministro.
En concreto, el hub inicia sus operaciones con un equipo de 15 empleados y la previsión de crecer hasta los 50 trabajadores en el próximo año. Este equipo de perfiles tecnológicos se encargará de integrar herramientas avanzadas, como la Inteligencia Artificial (IA) o el Internet de las Cosas (IoT), en los ERT de la compañía, para proporcionar actualizaciones de ubicación y estado, lo que permitirá a los clientes optimizar el uso de los envases, reducir el impacto ambiental y agilizar la logística.
“La apertura de nuestro nuevo hub en Barcelona es una inversión estratégica que subraya el compromiso de Ifco de ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes. Al asociarnos con Tech Barcelona, estamos aprovechando uno de los principales centros de innovación tecnológica de Europa, lo que nos permite avanzar en nuestra misión de soluciones sostenibles a nivel global”, asegura Mike Pooley, CEOde Ifco.
“Nuestro nuevo centro digital marca un avance fundamental en nuestro viaje digital, fortaleciendo nuestras capacidades tecnológicas para lograr mejoras significativas en nuestros servicios”, comenta el Dr. Sebastian Grams, CDO de Ifco. Y añade: “Construir esta experiencia internamente nos permite innovar de forma continua, mientras que el ecosistema dinámico de Tech Barcelona se alinea perfectamente con nuestra visión de un futuro tecnológico para soluciones sostenibles en la cadena de suministro”.
Para, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, “la incorporación de Ifco como Global Partner de la asociación y el establecimiento de su nuevo hub digital en el Pier01 impulsarán el crecimiento de Barcelona como referente en tecnología aplicada a la economía circular. Tech Barcelona seguirá siendo una puerta de entrada para compañías internacionales que buscan generar impacto global desde la ciudad”.