La renacida compañía automovilística Ebro SUV ha comunicado un acuerdo con la especialista en servicios logísticos Kuehne & Nagel para que esta gestione durante 3 años la logística de postventa y para trabajar conjuntamente en el establecimiento de una solución fiable para el almacenamiento y distribución de piezas de recambio, apoyando el servicio a los concesionarios. El Hub Central de Repuestos de Ebro se situará en las instalaciones que Kuehne & Nagel tiene en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Con la gama de SUV compactos premium EBRO s700 y s800, y a la espera de nuevos modelos, el operador logístico brindará apoyo a la marca, agregando valor a toda la cadena de suministro posventa.
Uno de los criterios seguidos por Ebro SUV para seleccionar a Kuehne & Nagel ha sido la atención y el enfoque en las áreas ESG. Su plan estratégico 'Roadmap 2026' refleja el compromiso del operador de apostar por una logística sostenible y poner la sostenibilidad en primer lugar: para los clientes, los colegas y nuestras comunidades. El presidente de Ebro Suv, Pedro Calef, ha valorado que el acuerdo "permitirá una distribución posventa rápida, eficaz y medioambientalmente responsable".
El anuncio llega uno días después de que Ebro SUV haya escenificado en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona el inicio de la producción de los nuevos vehículos de Ebro, el S700 y el S800, cuya producción se desarrollará en dos fases, con una primera en la que los vehículos serán ensamblados en la fábrica, y una segunda fase, a partir ya de 2025, en la que se incorporarán a la producción los procesos de soldadura, pintura y montaje completo.