El operador logístico gallego Kaleido Logistics ha comunicado la ampliación de sus infraestructuras en dos áreas: Porriño y Portugal. En el primer caso, se ha ampliado el complejo existente, sumando 4.400 m2 cubiertos a los 9.500 m2 previos, alcanzando una superficie de 13.900 m2 cubiertos, sobre un total de 40.000 m2 (donde también se incluye campa descubierta de 14.000 m2, oficinas y zona de servicios auxiliares). La nueva nave, toda ella con certificado de depósito aduanero, cuenta con 6.500 ubicaciones en estanterías, 4 muelles de carga para camiones y un sistema de comunicación entre el resto de las naves mediante tren de arrastre.
Mientras, en Portugal, ha abierto su segunda plataforma en el país. En concreto, el nuevo centro se ubica en la localidad de Santo Tirso y complementa al almacén logístico ya existente en Vila Nova de Cerveira. La nueva instalación consta de 7.700 m2 de almacenamiento, además de 335 m2 dedicados a oficinas y áreas comunes. Asimismo, cuenta con un área clasificada como depósito aduanero y 8 muelles de carga.
Con la puesta en marcha de estos dos nuevos centros, Kaleido refuerza sus capacidades vinculadas a los puertos de Vigo y de Leixoes, además del aeropuerto Francisco Sá Carneiro, y resuelve los problemas de espacio en ambas zonas. Al mismo tiempo ofrece servicios de almacenaje eficientes y sostenibles, gracias a la tecnología y electrificación de todos sus movimientos. Así, ha instalado sistemas avanzados de detección de incendios y rociadores, garantizando la seguridad de las operaciones y los bienes almacenados; medios de manipulación electrificados, evitando todo tipo de emisiones; paneles solares para autoconsumo energético, siendo la electricidad restante necesaria de fuentes 100 % renovables; y estaciones de carga para vehículos eléctricos, fomentando una movilidad más limpia. De este modo, ambos edificios han obtenido la certificación BREEAM de edificación sostenible.