Tras ampliar la capacidad de clasificación en su centro de Oporto el pasado mes de octubre, Nacex se refuerza de nuevo en Portugal con la apertura de una nueva plataforma. Se trata de un centro de 700 m2 en la localidad de Viseu, en la región de Beira Alta, donde se ha introducido un clasificado con lector de código de lectura de 3.500 envíos por hora. Esta infraestructura respaldará su operación de cross docking en el área de Beira Alta, Beira Baixa y Trás os Montes, regiones ubicadas al noreste de Portugal. Además del clasificador, de 1 inducción y 6 salidas, las instalaciones disponen de 14 muelles adecuados para camiones, vehículos carrozados y furgonetas de reparto. Hasta ahora, Nacex contaba en esta localidad con una infraestructura de 500 m2, que había sido ampliada en 2017.
Como se manifestaba en la ampliación del hub de Oporto, estas infraestructuras "llegan en un momento crucial, cuando la demanda de servicios de mensajería está en constante crecimiento debido al auge del comercio electrónico y la necesidad de soluciones logísticas eficientes". Con esta nueva adición, Nacex cuenta con 8 plataformas y más de 20 franquicias en Portugal, sobre un total de 35 hubs de intercambio en España, Portugal y Benelux. La red, con más de 300 franquicias, cuenta con una flota de más de 2.600 vehículos, más de 4.000 colaboradores y más de 4.000 puntos de recogida 'Nacex.shop' en España y Portugal.
“Reforzar el músculo operativo es fundamental para proporcionar a los clientes la excelencia en el servicio que merecen. En Nacex estamos convencidos de ello y, por eso, invertimos en más y mejores infraestructuras,” explica João Jales, Country Manager de Nacex Portugal.