La compañía de logística 3PL internacional Arvato, perteneciente al grupo Bertelsmann, ha recibido el beneplácito de las autoridades antimonopolio para la adquisición de ATC Computer Transport & Logistics. Esta firma irlandesa de alto perfil tecnológico ofrece servicios de transporte, logística y técnicos a operadores de centros de datos, compañías transitarias y proveedores de co-localización y software.
El objetivo de Arvato con esta adquisición pasa por "desbloquear nuevas oportunidades" en el negocio de servicios para 'data centers', gracias a la combinación de "las fortalezas complementarias de ambas compañías". El conocimiento combinado de ambos equipos dará la oportunidad a la adquisidora de ofrecer una cartera de servicios "que abarca todo el ciclo de vida de los centros de datos", desde su construcción hasta su desmantelamiento, pasando por las operaciones, el mantenimiento y la modernización de la infraestructura. "Esta fusión no se trata sólo de ampliar las capacidades sino de elaborar una visión para el futuro de los servicios de centros de datos, con alcance global y precisión localizada", asegura el comunicado oficial de Arvato.
ATC Computer Transport & Logistics emplea a más de 250 personas de más de 31 nacionalidades, según la información proporcionada por su futura matriz. Sus oficinas centrales están en Dublín y cuenta con otros centros en Londres, Ámsterdam. París y Frankfurt. No obstante, su presencia se extiende por "toda Europa y Nueva Zelanda".
Arvato, por su parte, posee una plantilla global superior a las 17.000 personas en unas 90 localidades. Centra su negocio en el desarrollo de soluciones para la gestión de la cadena de suministro y el ecommerce de empresas de consumo, tecnológicas, de salud y bienestar y de las industrias automovilística y de publicaciones. La principal empresa del grupo en España es Arvato Services Spain, con una plantilla media que supera el medio millar de trabajadores y unas ventas cercanas a los 68 M€.