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Inpost nombra a Marc Vicente como nuevo CEO en España y Portugal

Inpost nombra a Marc Vicente como nuevo CEO en España y Portugal
Marc Vicente, CEO de InPost en España y Portugal.

La empresa de distribución de paquetería a puntos de recogida y taquillas Inpost inicia 2025 con un cambio en el liderazgo del negocio en Iberia. Ha anunciado el nombramiento de Marc Vicente como nuevo CEO en España y Portugal, en sustitución a Nicola d'Elia, que ocupaba el cargo desde 2022 y que ahora dirigirá la actividad en los mercados de Italia y Países Bajos.

Marc Vicente es licenciado en Turismo y máster en Business Intelligence. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito digital y tecnológico, especialmente en empresas de retail y marketplaces internacionales. Además, es asesor, mentor e inversor en startups de desarrollos software. Procede del grupo británico Kingfisher PLC, dueño de Brico Depôt -entre otras empresas-, donde ha gestionado la dirección del área digital entre 2021 y 2024. También ha sido CEO de Rakuten España y director de Operaciones en Rakuten Europe y en Cdiscount.com, una de las plataformas ecommerce más grandes de Francia.

El principal objetivo de Marc Vicente como CEO de Inpost en Iberia es, en sus propias palabras: "liderar nuestra empresa hacia un futuro más eficiente y resiliente, aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas para optimizar nuestras operaciones y mejorar la experiencia de nuestros clientes". A ello le ayudará su especialización en escalar negocios y liderar la transformación digital de los mismos, con un enfoque particular en la logística y fulfillment en los ecommerce que ha dirigido. "Mi experiencia en retail me ha enseñado cómo la cadena de suministro impacta directamente en la experiencia del cliente y esto me resultará muy útil para enfrentarme a los desafíos del sector logístico", declara en un comunicado.

Inpost cuenta ya con más de 11.000 puntos de recogida en la Península Ibérica (entre taquillas y establecimientos 'Punto Pack'), con la gran mayoría de ellos en España. Nuestro país es el cuarto mercado de Inpost por volumen de ingresos según el último ejercicio cerrado (2023) y la extensión de su red de entrega supera las 7.000 localizaciones. Cuenta, a nivel europeo, con más de 43.000 'lockers' y de 35.000 'Punto Pack' en nueve países (Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos), a través de los que distribuyó 892 M de paquetes en 2023.



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