La empresa de paquetería urgente GLS Spain amplía su red de distribución en España con la apertura de una nueva plataforma logística en Mos (Pontevedra). Esta nueva instalación permite a la compañía incrementar la capacidad de procesamiento de paquetes y mejorar la conexión con sus agencias locales, garantizando una mayor eficiencia en las entregas. Ubicada estratégicamente en el polígono industrial Rebullón, la plataforma tiene acceso directo a las autopistas AP-9 y AP-52, lo que mejora las conexiones logísticas con el resto del país.
La nueva nave cuenta con una superficie de 2.000 m² e introduce sistemas innovadores, como una cinta con retorno a granel y un pop-up eléctrico, que facilitan la gestión de un elevado volumen de paquetes de manera eficiente. La cinta de clasificación automatizada, capaz de procesar hasta 3.000 paquetes por hora, permitirá gestionar picos de trabajo con mayor agilidad. Esta mejora es clave para afrontar con éxito periodos de máxima actividad, como el Black Friday y la campaña de Navidad. Estos avances tecnológicos, sumados a los nuevos procesos operativos y la incorporación de 36 posiciones para furgonetas y dos para tráileres, mejoran significativamente la operativa diaria y optimizan el flujo de paquetes en la zona. Asimismo, la zona de oficinas, con una superficie total de 200 m2 distribuidos en dos plantas, incluye un comedor, áreas de descanso y espacios adaptados para personas con movilidad reducida, entre otras mejoras.
Por otro lado, entre otras mejoras de sostenibilidad, GLS Spain ha optimizado el sistema de automatización para reducir el consumo energético. Asimismo, con la mirada puesta en la ampliación de la flota de vehículos eléctricos y la reducción de las emisiones de CO2, la plataforma se ha preparado para la instalación de cargadores eléctricos.
"Con la inauguración de esta nueva plataforma, GLS Spain continúa ampliando su red de infraestructuras, reforzando su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad como pilares estratégicos. Este enfoque permite a la compañía optimizar la eficiencia y garantizar un servicio de entregas ágil y confiable” explica Daniel Arjones, Northwest Division Manager de GLS Spain.
En Pontevedra, GLS ya contaba con una plataforma de 1.200 m2 en la localidad de Tameiga. A lo largo de 2023 y principios de 2024, GLS procedió a la apertura y mejora de otras ubicaciones en Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Cádiz y más reciententemente, Cártama (Málaga), esta última con una superficie de 2.600 m2.