Sesé, que celebra este año su 60 aniversario, presenta las nuevas operativas que ha sumado en América y Europa, por valor de 250 M€ durante los próximos tres años. En concreto, se trata de tres nuevos contratos que se desarrollarán en México, Hungría y Portugal.
En México, la compañía ha ampliado su actividad con la incorporación de una nueva operativa en Puebla, donde Sesé lleva 15 años desarrollando servicios logísticos y de transporte. La nueva operativa de logística interna conlleva la gestión integral del centro logístico de automoción más grande de México: descarga y verificación de materiales; gestión de almacenaje automático y manual; comisionado; selección de materiales; y suministro a 22 zonas logísticas y 5 líneas de producción. La puesta en marcha de la operativa ha supuesto la integración de más de 800 personas en Sesé México, una región estratégica para la compañía que ya cuenta con un equipo de más de 2.000 personas.
Del mismo modo, la compañía ha asumido en los últimos meses dos proyectos logísticos estratégicos similares en Györ (Hungría); y en Palmela (Portugal). Ambas operativas suponen la gestión de la logística interna y la integración de alrededor de 1.200 y 590 personas en cada país respectivamente.
Jordi Romero, director global de Logística de Sesé, ha destacado que “2024 ha sido un año clave para Sesé en el ámbito de la logística. La puesta en marcha de nuevas operativas de gran magnitud a nivel internacional como las de México, Hungría y Portugal; es el claro ejemplo de cómo el firme compromiso con nuestros clientes y la personalización de servicios nos permite seguir creciendo y ser más competitivos”. La compañía ha desarrollado de manera muy relevante su línea de negocio logística y actualmente ya gestiona 72 centros y 3 Mm2 a nivel mundial.
Nuevos centros en España
Por lo que respecta al territorio España, a lo largo de 2024 se han producido dos aperturas logísticas. Destaca la realizada en Torrejón de Ardoz (Madrid), para el sector retail. Se trata de unas instalaciones multimodales de 15.000 m2 donde, además de ofrecer servicios de almacenaje, la compañía realiza gestión de mercancía aérea para su posterior distribución al aeropuerto. En Ámsterdam (Holanda), Sesé cuenta con un centro de 20.000 m2 de las mismas características dedicado principalmente al sector textil/retail. Asimismo, a finales de año ponía en marcha un centro similar, pero para carga marítima, en Palafolls y anunciaba su interés por la futura plataforma de carga del aeropuerto de Zaragoza. Adicionalmente, en 2024 la compañía también ha iniciado una nueva operativa de logística interna en el sector industrial en Córdoba.