Abrir menú

CTT priorizará el desarrollo de la red 'Collectt' y las sinergias con DHL y Cacesa

CTT priorizará el desarrollo de la red Collectt y las sinergias con DHL y Cacesa

El operador de correos de origen portugués CTT Expresso-Serviços Postais e Logistica ha presentado sus cuentas referidas al ejercicio 2024. En ellas, resalta que la división de paquetería urgente, CTT Express, ha superado los 479 M€ de ingresos entre España y Portugal, lo que representa un crecimiento superior al 40%. Este sólido desempeño también se refleja en el volumen de actividad, con un total de 141 M de envíos entregados en España y Portugal a lo largo del año. Configurada cada vez más como una compañía ibérica, la actividad en España ha solido representar algo más 50% del total de ingresos de la división.

Desde la compañía destacan que 2024 ha sido un año clave para la consolidación del negocio en la península ibérica, impulsado por tres ejes estratégicos fundamentales: “la estandarización de operaciones en España y Portugal, la creación de una oferta unificada mediante la homogeneización de la cartera de productos y la coordinación comercial entre ambos países para optimizar la gestión de grandes cuentas internacionales”.

Manuel Molins, director general de CTT Express, señala: “Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados este año. Nuestra estrategia, basada en la calidad del servicio y la innovación, ha fortalecido nuestra posición en el comercio electrónico“ . Además “la adquisición de Cacesa y la alianza con DHL refuerzan nuestro consolidación como operador estratégico en la península ibérica, mejorando nuestra presencia internacional y capacidad operativa para ofrecer un servicio más eficiente y competitivo", continúa.

En este sentido, según se desprende del informe de gestión presentado por la compañía, las prioridades de la división para 2025 pasan por acelerar el desarrollo de la red 'Collectt', concluir la integración de sinergias con Cacesa y DHL, mantener el crecimiento orgánico y mejorar la rentabilidad mediante la eficiencia operativa. De hecho, la alianza con DHL permitirá ampliar en unos 3.000 puntos de entrega la red 'Collect', que ya cuenta con más de 20.000 establecimientos asociados entre España y Portugal -a través de distintas colaboraciones-, además de 1.000 taquillas 'Locky' en Portugal. Además, sumará 7 hubs y 73 centros de distribución a las 22 plataformas y 260 centros de distribución que CTT cuenta actualmente en la península ibérica.

Por su parte, la matriz Grupo CTT ha superado los 1.107 M€ de ingresos, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters