Still, compañía de carretillas y equipos de manutención del grupo Kions, ha presentado en LogiMAT 2025 su última gama de soluciones de automatización inteligente, destacando su porfolio iGo, que permite la digitalización de procesos intralogísticos mediante componentes estandarizados y producción modular.
Durante la feria, la compañía exhibió en dos stands sus robots móviles automatizados (AXV 12 iGo, EXV iGo, ACH 10, FM-X iGo) y sus almacenes automáticos (Pallet Shuttle iGo y iGo Cube), mostrando cómo sus soluciones pueden adaptarse a distintos niveles de automatización.
Álex Domínguez, Automation Sales Team Leader en Still España, destacó que "se trata de soluciones adaptadas a las necesidades del cliente. Los proyectos se abordan de forma integral, entendiendo bien lo que debemos aportar como empresa". En este sentido, la gama iGo Systems ofrece opciones avanzadas para entornos de alta densidad de almacenamiento, con soluciones como la carretilla retráctil FM-X iGo, que permite una elevación de hasta 10 m en pasillos de 3 m, o la trilateral automática MX-X iGo, con una capacidad de apilado de hasta 14 m.
Además, la compañía ha apostado por la estandarización de su producción, lo que permite reducir tiempos de entrega y mejorar la eficiencia operativa. "En paralelo, el porfolio de soluciones de Still a nivel de automatización no deja de crecer en lo que denominamos Soluciones Integradas", señala Domínguez. “Por ejemplo, soluciones automatizadas para cámaras de frío y congelación, para picking de tipo Goods-to-Person y Bin-to-Person, así como un largo etcétera”.