La compañía logística Cherrypick Logistics, con sede en Subirats (Barcelona), ha aumentado su músculo operativo con una nueva instalación. La firma cuenta ya con 12.800 m2 cubiertos gracias a la activación de esta última, de 5.300 m2, y a la plataforma que le da sede desde 2018, de 7.500 m2.
Cherrypick está especializada en el almacenamiento y distribución de productos cosméticos y de belleza, dando servicios a Future Cosmetics -compañía con la que comparte socio- y a otras empresas del sector. El crecimiento del negocio -de alrededor de los 4 M en 2023- le llevó a sumar el nuevo almacén en 2024 y adecuado para ponerlo en marcha en solo cuatro semanas. Ha contado para ello con la colaboración de AR Racking, una de las principales firmas del sector de estanterías y sistemas de almacenaje de España y que cuenta desde 2024 con el apoyo inversor del Gobierno de Navarra.
El operador logístico ha optado por instalar estanterías para palés convencionales, que han permitido una "organización eficiente de su stock de reserva, al mismo tiempo que facilita las operaciones de picking en los niveles inferiores", indica la proveedora al respecto. La nueva nave ofrece 6.000 huecos palé y alza la capacidad total de la empresa hasta las 16.000 unidades.