Abrir menú

Chep obtiene las certificaciones medioambientales PEFC y FSC

Chep obtiene las certificaciones medioambientales PEFC y FSC

Chep, especializada en servicios pooling de palés y contenedores, continúa apostando por el medioambiente y acaba de obtener las certificaciones PEFC y FSC, que reconocen que la compañía aplica de manera estricta y constante una política de compras basada en la adquisición de madera procedente de bosques sostenibles. Este paso convierte a Chep en la primera empresa de su sector en lograr ambas certificaciones.

Juan José Freijo, director de sostenibilidad para Chep Emea afirma "nuestra política de compra garantiza que el 100% de la madera que empleamos hoy en nuestros centros de servicio está certificada y se adquiere de proveedores certificados. La certificación actual cubre España, Reino Unido, Francia y Bélgica. Tenemos previsto ampliarla próximamente al resto de países europeos en los que operamos".

FSC es un acrónimo que hace referencia al Forest Stewardship Council, una organización internacional creada en 1993 cuya misión consiste en promover una gestión medioambientalmente adecuada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo. Cuenta con el respaldo de ONGs enfocadas al respeto medioambiental como Greenpeace o World Wildlife Fund (WWF)

Por su parte, PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable y salvaguardarlos para generaciones presentes y futuras.

En palabras de Bart De Laender, responsable de compras de paletas de madera de Chep Emea, "la obtención de las certificaciones FSC y PEFC demuestra nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Además, tanto el FSC como PEFC poseen la certificación de Cadena de Custodia (CoC), que demuestra que los productos certificados proceden de bosques certificados, gestionados de manera sostenible".

La demanda de productos de madera certificada ha aumentado drásticamente en los últimos años, y las empresas que desean comerciar con ella tienen que obtener su propio certificado CoC y ser auditadas independientemente por un organismo certificador acreditado. Parte de este proceso les obliga a mantener unos registros pormenorizados de las compras y ventas que permitan rastrear los productos certificados hasta su origen.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters