La compañía Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos (BISL), centrada en fletamentos, logística del automóvil y transporte de aerogeneradores, ha adquirido la compañía valenciana Portuaria Levantina (Porlesa), terminal portuaria con sede en Sagunto. La operación, ejecutada durante el mes de agosto, ha sido materializada a través de la compra del 50% que BISL no controlaba en la compañía Tránsito Terrestre y Marítimo de Barcelona (TTMB), en manos del grupo Mestre, a su vez socia única de la saguntina.
Porlesa está especializada en operaciones de carga, descarga y almacenaje de productos siderúrgicos, de carga general y carga proyecto, habiendo desarrollado también en los últimos años operaciones con productos a granel y componentes eólicos. Dispone de una terminal concesionada de 34.000 m2 de superficie total, con 10.000 m2 de almacenes en el puerto de Sagunto. En el ejercicio 2009 -últimos datos disponibles-, la adquirida registró unas ventas de 1,76 M, con una plantilla media de 14 trabajadores.
Cierra compra Port Nou
Por otra parte, la adquisición de TTMB ha permitido cerrar la compra de la también barcelonesa Terminal Port Nou, operación anunciada el pasado mes de julio por la Autoridad Portuaria de la Ciudad Condal . Antes de la compra, TTMB, que ya ostentaba el 60,9% de Port Nou, adquirió también el 39,1% restante de la barcelonesa, participación en manos de Grup Maritim TCB.
Port Nou es una terminal polivalente, especializada en operaciones de carga, descarga y almacenaje para tráficos ro-ro, contenedores, carga general no contenerizada, productos siderúrgicos y carga proyecto. Cuenta con una superficie de 10 ha, con una línea de atraque de 650 m (2 rampas ro-ro) y 3.000 m2 de almacenes.
Desde el pasado mes de junio, BISL ha adquirido un total de cinco compañías del sector portuario, estrategia que inició con la compra de dos empresas del grupo gallego Bonifacio Logares .
informa@alimarket.es