La 'Autopista del Mar' entre Nantes y Gijón, comercializada conjuntamente por LD Lines y Logística Suardíaz, ha cumplido su primer año de funcionamiento, con un balance positivo. En total, la línea marítima ha transportado 370.000 t de carga general en los primeros doce meses, además de algo más de 29.800 pasajeros. Con respecto a los vehículos que han hecho uso del servicio, la ruta acogió 11.212 camiones, de los que 6.767 embarcaron en la ciudad asturiana, 8.409 coches y 2.114 semirremolques no acompañados.
Según la Autoridad Portuaria de Gijón, estos datos demuestran "su utilidad como eslabón intermodal de transporte para alcanzar el norte de Europa". Siendo sin duda positivos y esperanzadores, especialmente en la situación de crisis económica y baja demanda de transporte en que nos encontramos, estos resultados confirman plenamente que las condiciones del concurso (25.000 camiones o semirremolque en el primer año) eran exageradas.
Por el mismo motivo, en la situación actual, más importante que incorporar la cuarta escala semanal que preveía el concurso (lo que obligaría a introducir un segundo buque, aumentando drásticamente los costes) es que el servicio se consolide, siga contando con la confianza de los clientes y se vaya desarrollando y creciendo en función de la evolución de la demanda.
informa@alimarket.es