El grupo madrileño Boyacá, a través de la sociedad Yupick Logistica y Servicios ('Yupick!'), ha puesto en marcha un sistema de recogida de envíos procedentes del e-commerce localizados en establecimientos de prensa, con presencia en Península, Baleares y Canarias, apoyada en el gran conocimiento del sector de la venta de prensa. Actualmente, la red está compuesta por 1.200 puntos, pero el objetivo es alcanzar los 1.500 en breve. Se trata de una red, en palabras de sus responsables "flexible, cómoda y que permite elegir el lugar de entrega de entre más de 1.200 puntos. Todos ellos con horarios amplios, apertura en fines de semana y festivos."
El nuevo servicio, que se apoya en la estructura de Boyacá (8 almacenes centrales y una flota de más de 2.000 vehículos) y cuenta con el site, se dirige a todo tipo de tienda on-line (salvo para productos que requieran frío o de un peso superior a 20 kg). Entre sus ventajas, se destaca "la flexibilidad en el número de envíos, sin pedidos mínimos, lo que lo hace muy interesante tanto para pequeños emprendedores como para grandes tiendas". Además, "contamos con sistemas de información fácilmente integrables con los sistemas de la tienda. Ofrecemos plugin gratuitos para Magento y Prestashop que permiten la selección de puntos de entrega al comprador, incorpora los datos directamente a 'Yupick!' e incluso permite el tracking del pedido para la tienda y el cliente. Pero, además, todos los servicios son accesibles directamente vía web, incluso el etiquetado y seguimiento de las entregas". Por último, "podemos ofrecer servicios auxiliares (almacenaje, recepción, control stock, preparación de pedidos)". "Tanto para el comercio on-line como para el cliente final 'Yupick!' es una alternativa cómoda, sencilla y segura para las compras en Internet".
En 2010, último con datos conocidos, Boyacá obtuvo unos ingresos consolidados de 115,57 M€, con un crecimiento del 12% respecto a 2009. En los últimos años, el grupo ha incrementado su presencia en otros sectores más allá del mundo editorial, con clientes del ámbito de la automoción, bancario o farmacéutico. En este sentido, en la primavera de 2011 se hizo con l a distribución del grupo Cofares a las farmacias de Murcia y Alicante.