La compañía brasileña G&B Wind Services, empresa participada por Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos (BISL) , cabecera de los negocios logísticos del grupo marítimo homónimo, y Gestamp Wind Steel, ha iniciado actividad en las últimas fechas, además de haber ampliado su negocio a otros servicios ajenos a la logística. En este sentido y, dentro de su estrategia de expansión internacional, BISL no sólo da sus primeros pasos en un país como Brasil, sino que además entra en el negocio de montaje de parques eólicos, ampliando así su cartera de oferta de prestación de servicios a clientes.
Por su parte, G&B firmó el primer contrato de servicios con el tecnólogo danés Vestas a mediados del 2011, que comprende tanto el transporte de los materiales en territorio brasileño, el montaje mecánico y eléctrico de los aerogeneradores y el aprovisionamiento de grúas para el montaje de los mismos. Su primer negocio se centrará en la instalación del parque (Cabeço Preto), situado en el municipio de Joao Camara, en el estado de Río Grande do Norte, compuesto por 22 aerogeneradores, con torres de 80 m de altura.
Para el montaje de los mismos se están utilizando dos grúas principales, una 'Liebherr LTM 11.200', de 1.200 t de capacidad nominal, y otra' Liebherr LR 1.600', de 600 T. La carga media para el montaje de una turbina completa se ha estimado en unas 1.000 horas.
Creada en 2010 por BISL y Gestamp Wind Steel para ofrecer servicios de logística , la brasileña confiaba en alcanzar una fcaturación de unos 40 M€ en su primer ejercicio completo.