En una decisión que se concretará en los próximos días, el grupo británico de transporte y logística de vehículos AUTOLOGIC HOLDINGS, PLC va a vender finalmente su filial española WALON IBERIA, S.L. a un operador del sector, con lo que se confirma su abandono del mercado español -ver TRANSmarket n.105-. La operación se producirá tras haber descartado el traspaso de las acciones a los directivos mediante un MBO -opción que AUTOLOGIC utilizó en 2006 con su subsidiaria francesa- y después de haber vendido en diciembre pasado las instalaciones centrales de Meco por 13 M.EUR al promotor LANDSCAPE COPERFIL LOGISTICS, S.L. Entre los posibles compradores se encuentran las principales compañías del sector en España, como TOQUERO EXPRESS, S.A., SINTAX LOGÍSTICA, S.A., BERGÉ AUTOMOTIVE LOGISTICS, S.L. o SERVICIOS DE TRANSPORTES DE AUTOMÓVILES Y MERCANCÍAS, S.A. (SETRAM), y el objeto de la adquisición lo constituirá básicamente el fondo de comercio, la cartera de clientes y la flota de 45 vehículos propios y 205 subcontratados. Buena parte de la decisión de la matriz británica de desprenderse de su negocio español se encuentra en la elevada situación de su deuda "mezzanine", que ya en el ejercicio de 2006 se redujo de 25 M.GBP (unos 36,6 M.EUR) a 12,1 M.GBP (unos 17,7 M.EUR) y en la deteriorada situación de negocios como el de la francesa GLOBAL AUTOMOTIVE LOGISTICS, S.A.S. (GAL), propietaria al 100% del grupo de transporte de vehículos COMPAGNIE D'AFFRETEMENT ET DE TRANSPORT (CAT), y en la que AUTOLOGIC participa con un 40%. En julio de 2006, la británica llegó a un principio de acuerdo para vender ese 40% a la naviera sueca WALLENIUS WILHELMSEN, que posee otro 40%, pero finalmente en diciembre se deshizo el acuerdo, y el pasado 30 de mayo las autoridades judiciales han instado la quiebra de GAL. El restante 20% de ésta pertenecía a TNT LOGISTICS, hoy CEVA LOGISTICS. (TRANSmarket 107)
LA VENTA DE WALON IBERIA SE CERRARÁ CON UN OPERADOR A FINALES DE JUNIO
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Transporte Carretera
- 16/06/2007