FM Logistic consolida su negocio de transporte de carga completa en la Península Ibérica con incorporaciones en la delegación de la zona Centro y nuevos clientes como Alcoa, Martico, Panamar, Grupo Leche Pascual, Michelin y Goma Camps, entre otros.
El operador logístico se introdujo en el ámbito del transporte de carga completa en la Península hace algo más de un año. Desde entonces, ha consolidado su posicionamiento en este sector con delegaciones en La Coruña (para Galicia y Portugal), Pamplona (para la zona Norte), Barcelona (para Cataluña y Levante) y Coslada, en Madrid, para la zona Centro y Sur.
“Esta red nos permite dar cobertura peninsular a todos nuestros clientes europeos”, afirma Antonio Sánchez, director de transporte y distribución de FM Logistic. “Nuestro objetivo es crear una organización en España que pueda llegar a ser un referente en el transporte y la distribución, y cubrir todas las exigencias del mercado en cuanto al transporte y distribución internacional y peninsular, esto es, transporte de carga completa, grupaje, distribución capilar…”. “Además, pretendemos evitar lo más posible la manipulación en las plataformas de distribución, así como poder decidir el flujo de la mercancía según el tamaño de los pedidos y su complejidad”, afirma.
En la península, FM Logistic presta además servicios de almacenaje, co-packing, y gestión de la cadena de suministro, principalmente a empresas de alimentación, retail, lujo y cosméticos, industria y electrónica, productos del hogar y cuidado personal y productos farmacéuticos. Desde su llegada al mercado logístico español, hace cinco años, FM Logistic Ibérica ha incrementado su actividad logística y ha pasado de gestionar 50.000 m2 en 2009 a 400.000 m2 en 2011.