La naviera turca Arkas, que en España dispone de la filial Arkas Spain, acaba de abrir su séptima delegación comercial en el país. En concreto, el grupo se ha instalado en el edificio de servicios del sector 1 (El Fresno) del 'Área Logística Bahía de Algeciras', delegación que se suma a las localizadas en Valencia, Barcelona, Castellón, Alicante, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Precisamente la ciudad gaditana de Algeciras es una de las escalas de la nueva ruta marítima que, en alianza con la también naviera asiática Hanjin, Arkas ponía en marcha el pasado octubre. La nueva línea unirá los países africanos de Nigeria y Ghana con el sur de España.
Arkas se convirte en el sexto operador logístico marítimo-terrestre que decide implantarse en este centro, potenciando así las sinergias entre el área logística y el Puerto Bahía de Algeciras. Entre éstas, están Hanjin Shipping, Cosco, China Shipping, UASAC, Transcoma-MOL y Damco. En conjunto, el sector 1 del Área Logística Bahía de Algeciras registra actualmente un grado de ocupación del 40%, gracias a la puesta en funcionamiento del edificio y del centro de servicios al transporte en su primera fase, concesionado a la empresa Parque Logísticos del Sur. Además, se encuentra en construcción un centro de distribución al por menor de vehículos Audi-Volkswagen.