“Utilizamos la planificación integral como ventaja competitiva”

El encargado de cerrar la sesión de la mañana del III Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo ha sido Gonzalo Madurga, director de supply chain España y Portugal de Coca Cola Iberian Partners. Durante su exposición ha explicado la importancia de la planificación integral a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de proceso de cambio y como lo han tenido en cuenta dentro de la reestructuración que ha realizado Coca Cola en nuestro país , donde ocho embotelladoras se han integrado en una única figura. Una transformación que , según ha explicado, ha implicado un importante cambio cultural dentro de la corporación que se está realizando de forma paulatina .

Tal y como ha analizado Madurga, el primer paso dentro de la toma de decisión pasa por tener un conocimiento claro sobre hacia dónde se quiere dirigir. En este sentido ha afirmado que buscan “ser un embotellador referente por su modelo de gestión ágil, escalable, sostenible y eficaz en todos los mercados que operemos” .

En el caso de Coca Cola ha destacado que todo su portafolio se encuentra dentro de una fase de madurez, que están viviendo un entorno de precios contenidos y con una crisis económica y de valores. En este sentido, ha reseñado como la categoría de refrescos se situó por debajo en 2013 respecto al año anterior, si bien, conserva positivas expectativas de crecimientos.

Partiendo de este conocimiento interno y externo de la realidad, el proceso del cambio hay que realizarlo desde las estructuras desde donde viene la información. Posteriormente, a la hora de materializarlo, es importante conseguir la implicación de todos los actores que participarán del cambio, de manera que sea conocido por todos ellos, y llevar un estricto control de información.

Por último, dentro de su política de supply chain ha reseñado como su meta es garantizar el abastecimiento de producto a los puntos de suministro “de acuerdo con los objetivos establecidos en la estrategia de servicio, al menor coste posible y asegurando la disponibilidad de stock, en condiciones óptimas de cantidad, fecha, surtido y calidad”.

Noticias sobre Sector Logístico

  • Sector Logístico

El sector logístico triplicará el personal para afrontar la recta final del año

  • Sector Logístico

La IA como aliado en la gestión del talento

  • Sector Logístico

FedEx genera un impacto de 10.000 M$ en Europa, con la renovación en Barajas como impulsor

  • Sector Logístico

Incrementos salariales e igualdad de género en el nuevo convenio colectivo para las industrias del frío

  • Sector Logístico

Grupo Transaher completa la adquisición de 8 duotráilers y anuncia la ampliación de su hub en Murcia

  • Sector Logístico

Informe 2024 de Logística 4.0 en España

  • Sector Logístico

FM Logistic obtiene el sello 'Cálculo' por medir su huella de carbono 2022

Ver todas las noticias de Sector Logístico