Ontruck , plataforma para smartphones que conecta a pymes que necesitan realizar envíos de mercancías paletizadas con transportistas profesionales, abrirá nuevos servicios en Valencia y Galicia durante la primavera de 2017. “El objetivo es también dar servicio de última milla a los consignatarios de puertos con un gran volumen de tráfico marítimo, y ofrecer así una solución coordinada y eficiente para el transporte en tierra” señala Antonio Lu, cofundador de Ontruck. Asimismo, su expansión tiene la vista puesta en dar el salto internacional en 2018 y comenzar a ofrecer los servicios de la compañía en Múnich, Alemania.
Con un crecimiento medio semanal de más del 20% desde su creación, en mayo de 2016, esta startup española -con la razón social de Ninjatruck- ha buscado aprovechar la alta conectividad de los transportistas a través de sus smartphones para eliminar intermediarios, aumentar la eficiencia y ofrecer así un precio más competitivo.
Actualmente Ontruck cuenta con más de 750 transportistas profesionales dados de alta en la aplicación, y ha realizado puntualmente más de 1.500 cargas en sus hasta ahora dos áreas de actuación: Madrid y alrededores, y toda Cataluña. “Hemos conseguido dar respuesta a la gran sobrecapacidad del sector provocada por la crisis de los últimos años”, señala el CEO y cofundador de la compañía, Iñigo Juantegui. Además, añade, “Ontruck ha sabido ofrecer una nueva alternativa para el pequeño y mediano empresario que en muchas ocasiones no tiene la capacidad de planificación de las grandes compañías y se veía obligado a pagar costosos envíos urgentes”.
Asimismo, la confianza que los fondos de inversión británicos Local Globe y Samaipata Ventures, y el alemán Point Nine Capital han depositado en el proyecto también una buena muestra del éxito actual y potencial de la compañía al cerrar su primera ronda de financiación con 2 millones de euros.