Encuentro Alimarket Logística, Reinventando la Supply Chain del Futuro

¿Cómo será la logística y el transporte del futuro? ¿De qué manera se compatibilizará la complejidad creciente de estos procesos con una mayor agilidad y una reducción de costes? ¿Hasta dónde avanzará el fénomeno de la transformación digital en la cadena de suministro? Apenas observamos los últimos coletazos de la crisis, que ha introducido nuevas condiciones en la gestión logística, y descubrimos que en paralelo se ha estado gestando una revolución innovadora que ha venido a añadir elementos de enorme calado, con los que hay que contar para no quedar rezagados en la carrera de la eficiencia y la sostenibilidad. Y, de esta forma, el sector de gran consumo se emboca hacia una nueva fase, aunando ingenio y tecnología de cara a reiventar la Supply Chain del futuro.

Para conocer cómo anticiparse a esta nueva etapa en la logística, Alimarket vuelve a organizar el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que llega a su sexta edición y que, en su lema, precisamente aboga por que "Reinventemos la Supply Chain del Futuro". La jornada de conferencias se celebrará el próximo 25 de mayo en Madrid, en el hotel Holyday Inn Madrid-Bernabéu, y contará con la participación de diez ponentes, expertos en la cadena de suministro en gran consumo, que aportarán su visión, ideas y experiencia desde empresas de gran relieve.

De la industria de gran consumo nos acompañarán, entre otros, José Félix García, Director Supply Chain del Sur de Europa de Campofrío Food Group ; Andrés Cortijos, Director General de Confectionary Holding ; Sergio Mateo, Supply Chain Manager de General Mills ; Jordi Aycart, Supply Chain Manager de Nestlé España ; y Javier Poveda, Logistics Coordinator of Iberia de SCA Hygiene .

Desde el sector retail participarán Miguel Olivas y Jesús Hernández, directores de logística y foodservice, respectivamente, de Grupo Miquel ; así como Bertrand Renault, Director Supply Chain de Fnac España .

Y, para abrir la sesión, Xoán Martínez, CEO de la compañía logística Kaleido Ideas & Logistics , mostrará los proyectos internacionales de innovación disruptiva que ya se están acometiendo a través de su aceleradora de startups logísticas, Logistics Tech Accelerator , una plataforma de inversión única a escala mundial con desarrollos en áreas como el block chain, los vehículos autónomos, la inteligencia artificial o las torres de control.

Nuevas oportunidades, nuevas soluciones

Entre otros temas, conoceremos también que de una situación de crisis, como la vivida en Campofrío tras el incendio de su centro en Burgos, se puede resurgir y lograr una oportunidad que permita encarar con nuevas iniciativas y avances tecnológicos la logística de un gran grupo fabricante alimentario.

Observaremos como la nueva era digital llega también a empresas de tamaño medio, como Confectionary Holding, productor de marcas como '1880', 'Doña Jimena' y 'El Lobo', y cuáles son las claves para desarrollar una estrategia global de evolución hacia cadenas de valor 4.0.

Daremos respuestas a la búsqueda continua de eficiencias en la distribución, para mejorar los costes y el nivel de servicio. Más cuando la complejidad se multiplica al gestionar una cadena a varias temperaturas, como ocurre en una compañía como General Mills, con marcas como 'Gigante Verde' (conservas), 'Old El Paso' (platos preparados) y 'Haagen Dazs' (helados).

Descubriremos las nuevas oportunidades que se abren en el mercado de hostelería y foodservice, que creció un 7% en 2016 y lo hará un 5% en 2017, de la mano de un gigante de la distribución comercial como Grupo Miquel, que desarrolla actividad tanto mayorista como minorista. Desde Miquel se hablará de su modelo logístico y del nuevo paso que se está dando en su cadena de suministro.

Y sabremos más en profundidad sobre el fenómeno que, partiendo del e-commerce, nos lleva de una venta multicanal a otra omnicanal, donde la oferta y la demanda se pueden encontrar ya en cualquier punto, físico o virtual. El retailer especializado Fnac, pionero también en el servicio de entregas ultrarápidas, aportará su experiencia y proyectos para adaptarse al "omni", en lo que puede ser solo un paso en una dirección que tendrá sin duda etapas más allá.

Cita el 25 de mayo

Fabricantes, distribuidores y operadores logísticos relacionados con el gran consumo están citados el próximo 25 de mayo, jueves, en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo que, tras la buena acogida de las anteriores ediciones, cumple su sexta convocatoria. Un evento que, como siempre, también servirá para el intercambio de pareceres, propuestas y networking entre los asistentes, profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro .

Para la organización de este Encuentro, en el hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu, Alimarket cuenta con el apoyo de LPR y Carreras Grupo Logístico, como patrocinadores; y de Grupo Uno-CTC, Cabka, Toolsgroup y Ulma Handling Systems, como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el VI Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y realizar inscripciones (con descuentos hasta el 31 de marzo), en la siguiente página web: www.logisticagranconsumo.com .

Noticias sobre Sector Logístico

  • Sector Logístico

FM Logistic obtiene el sello 'Cálculo' por medir su huella de carbono 2022

  • Sector Logístico

Incrementos salariales e igualdad de género en el nuevo convenio colectivo para las industrias del frío

  • Sector Logístico

El sector logístico triplicará el personal para afrontar la recta final del año

  • Sector Logístico

Correos anuncia un nuevo servicio premium para el reparto de electrodomésticos

  • Sector Logístico

Grupo Transaher completa la adquisición de 8 duotráilers y anuncia la ampliación de su hub en Murcia

  • Sector Logístico

Informe 2024 de Logística 4.0 en España

  • Sector Logístico

FedEx genera un impacto de 10.000 M$ en Europa, con la renovación en Barajas como impulsor

Ver todas las noticias de Sector Logístico