El transitario y agente de aduanasTiba, que forma parte del Grupo Romeu, ha decidido integrar en su operativa la estructura logística de la sociedadDocks Logistics Spain, también perteneciente a Romeu. En total, este proyecto supondrá la toma de gestión de más de 43.000 m2 y 45.000 huecos palé repartidos en 6 plataformas ubicadas en Valencia, Onteniente, Madrid y Barcelona. Desde dichos centros, se movieron durante el año pasado alrededor de 8,5 M de bultos, con una facturación global que rondó los 6,5 M€. Con esta integración, además de la gestión de las plataformas logísticas mencionadas, a Tiba pasarán también los 46 trabajadores que hasta ahora se encargaban de está actividad, así como el fondo de comercio correspondiente.
El objetivo de Tiba es ampliar sus servicios, convirtiéndose en un integrador también del área logística, ofreciendo a sus clientes una completa oferta puerta a puerta tanto para importadores como para exportadores.
Además, de cara a un futuro próximo, la transitaria tiene previsto seguir ampliando su rama logística mediante laapertura de nuevas plataformas multiclientes, principalmente en Madrid Barcelona. La operación busca satisfacer las expectativas de los clientes brindándoles una única solución comercial y operativa a toda su cadena logística, así como conseguir el máximo crecimiento a través de la ganancia en capacidad operativa. En resumen, mejorar y ampliar los servicios de logística de almacén, en la línea de lo que ya se venía haciendo en varios de los países en los que la multinacional española está implantada, como México, Portugal y Argelia.
Tiba finalizó el año 2016 con una facturación agrupada de más de 177 M€, lo que supuso un incremento del 12% respecto al año anterior, y cuenta con presencia en 16 países, gestiona 45 oficinas y tiene en plantilla a más de 750 empleados.
Por su parte, Docks Logistics Spain, sociedad que este año conmemora su primer centenario, cuenta con 140 trabajadores y facturó 16,5 M€ durante el pasado año. Tras el desenganche de su actividad logística, la compañía se centrará en adelante en el segmento de "servicios al sector logístico" y no tanto en el destinatario final.
En esta línea, en los últimos dos años, Docks ha estado desarrollando un proyecto de ampliación y modernización de su flota de transporte, que ha incluido entre otros aspectos la compra de varias tractoras con sus correspondientes semirremolques para reefers. En total, cuenta con más de un centenar de vehículos, entre flota propia y colaboradores.