Alfil Logistics ha presentado una aplicación tecnológica de realidad mixta, que incorpora lentes y cámaras de visión mixta y la comunicación vía Skype y "permite al cliente visualizar y conocer el estado del servicio y cómo se ejecuta. Así, el sistema supone la digitalización de los procesos de control de calidad de las operaciones logísticas y permite la intervención en tiempo real sobre las mismas. El servicio se puede comprobar en directo o dejar archivado en la nube para cuando se desee verificar. Aporta transparencia a los procesos, lo que se traduce en la confianza del cliente", se traslada.
Este sistema de visualización y control "evita visitas, desplazamientos e informes para el control de la calidad del servicio y hace posible conocer también la idoneidad de los materiales y vehículos utilizados en la operativa". La incorporación de la interlocución por Skype, mediante PC o smartphone, "permite la resolución conjunta e inmediata de cualquier incidencia y la posibilidad de realizar inventarios, rediseños, prototipos de packaging y pruebas industriales vía on-line y sin desplazamientos".
Alfil Logistics -filial de Damm y Renfe- realiza servicios logísticos, aduaneros y de transporte por carretera, ferrocarril y barco para los sectores de gran consumo, packacing, vidrio, retail, industrial, papel, de alimentación infantil, electrodomésticos, sector textil, laboratorios, movilidad, bebidas alcohólicas y compañías petroquímicas. En 2017, ingresó 98,6 M€ y sumó tres plataformas logísticas. Su nuevo programa estratégico contempla el desarrollo y crecimiento de su área contract logistic, dedicada a gestión integral de una planta; la sección aduanera, su operativa transitaria y el arranque de la nueva red de transporte terrestre multicliente.