Still acaba de lanzar al mercado la nueva transpaleta eléctrica ECH 12 con capacidad de carga de hasta 1.200 kg que facilita el trabajo y aumenta la maniobrabilidad. Alimentada por una batería de iones de litio, la transpaleta ECH 12 está pensada para cargar y descargar camiones, para trabajar en almacenes de espacios estrechos y para utilizarse en tiendas y puntos de venta de minoristas.
Esta carretilla representa una alternativa a las transpaletas manuales, al garantizar mayor eficiencia, seguridad y ergonomía. Gracias a la propulsión eléctrica, los operadores pueden elevar las horquillas y mover la transpaleta con ayuda de los motores, reduciendo reducir el esfuerzo y agilizando las tareas de su trabajo.
Entre los puntos fuertes de la nueva transpaleta ECH 12, el fabricante destaca su reducido peso (130 kg incluyendo la batería), y un radio de giro de 1.390 mm, características que le permiten trabajar en camiones y en espacios reducidos. El diseño ergonómico del timón hace posible gestionar la tracción, la elevación y la dirección de la transpaleta con una sola mano.
La ECH 12 está equipada con un motor de 650 vatios que asegura unas prestaciones óptimas, un bajo mantenimiento y que se alimenta por una batería de iones de litio de 20Ah o bien 26Ah. En este sentido, la batería de litio no genera emisiones durante el proceso de carga, no requiere de mantenimiento y permite recargas frecuentes, incluso de breve duración, haciendo que la transpaleta siempre esté disponible para utilizarse. Gracias a la pantalla dispuesta en el timón, el operador siempre tendrá bajo control el nivel de carga de la batería y las horas de funcionamiento.