El pool de cajas contenedoras Ifco Systems ha incorporado un nuevo sistema de rastreo de pedidos (DTS) para su plataforma digital 'MyIFCO'. Se trata de una funcionalidad que permite a los clientes de esta plataforma rastrear en tiempo real sus pedidos de ERT limpios y desinfectados provenientes de centros de lavado.
Gracias a 'MyIFCO DTS', los clientes podrán monitorizar el progreso de los envíos, además de consultar la fecha estimada de entrega. El sistema de rastreo de pedidos recurre a información en tiempo real sobre atascos o accidentes con el fin de calcular la fecha de entrega real y notificarla a los clientes. Para poder ofrecer este servicio, IFCO utiliza datos GPS de los vehículos de reparto que se comunican continuamente al sistema, de modo que los productores pueden consultar la hora de entrega estimada actualizada en la plataforma 'MyIFCO' en cualquier momento.
Cuando los productores realizan un pedido de ERT, reciben una fecha de entrega estimada en 'MyIFCO'. En cuanto el vehículo está preparado, Ifco notifica a sus clientes una hora de llegada estimada actualizada y permite a sus clientes monitorizar el progreso de la ruta en un mapa en tiempo real. En caso de retrasos debido a atascos, los productores reciben una notificación inmediatamente para que puedan ajustar sus planes como corresponda.
La nueva funcionalidad se ha desarrollado en colaboración con Project 44 y ha comenzado a estar operativa en España (transportes transfronterizos) este verano. En los próximos cuatro años, Ifco planea ampliar este sistema a otras rutas internacionales y regionales y abarcar, al menos, el 80% de todos los envíos en Europa.
El sistema de rastreo de pedidos de 'MyIFCO DTS' es la última de una serie de innovaciones que amplían los exhaustivos servicios de Ifco para la digitalización de las cadenas de suministro de sus clientes. Innovaciones que se han ido incorporando a la plataforma 'MyIFCO', puesta en marcha en 2018 para gestionar online los pedidos de los clientes. Al lanzamiento de 'MyIFCO DTS', se suma un diseño completamente nuevo para el portal. Esto mejora la experiencia de usuario y la funcionalidad de 'MyIFCO order' y hace que todo el proceso sea mucho más cómodo e intuitivo para los clientes. Próximamente, se espera que la plataforma también esté disponible en versión app para los clientes de todo el mundo..