Correos Express incorpora en su nave de Getafe una máquina de clasificación de 12.000 paquetes/hora

Correos Express acaba de poner en marcha, dentro de su plataforma de Getafe (Madrid), una nueva máquina de clasificación con capacidad de procesamiento de 12.000 paquetes/hora y un clasificador de sobres único en el sector.

En total, esta plataforma tiene una superficie de cerca de 10.000 m2, 2 sorters, 40 muelles de tráiler, 54 muelles ligeros y dispone de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de volumen de la mercancía. De esta manera, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos mejora su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de arrastre y más accesibilidad para tráiler. La compañía incrementa también la flota de reparto y los muelles de carga dando empleo, además, a un total de 120 profesionales.

La plataforma de Getafe es la tercera nave de Correos Express en Madrid, que ya dispone de una delegación en Vallecas y otra en Coslada. Actualmente, más de un 20% de los envíos que realiza la compañía se distribuyen desde Madrid, lo que convierte a esta comunidad en una región estratégica para la filial del Grupo Correos. En este sentido, estas nuevas instalaciones, que pertenecen a la zona Centro de Correos Express, se posicionan como un punto estratégico de la distribución y el desarrollo de la actividad de la empresa.

Getafe, sede del Centro Coordinador Operativo (CCO)

La delegación de Getafe albergará la sede central del Centro Coordinador Operativo (CCO) de Correos Express. Un servicio que actúa 24 horas al día, los 7 días de la semana, para recibir, tratar y canalizar interna y externamente cualquier reporte de información que pueda generar un importe operativo, de seguridad, mediático o de cualquier otra índole que pueda afectar a la compañía. Actualmente, el servicio CCO realiza el seguimiento de más de 400 rutas fijas, monitorizando todos los sorters de la compañía en España.

La incorporación de la última tecnología es una de las principales ventajas competitivas de Correos Express gracias a un desarrollo tecnológico propio. En este sentido, para optimizar el proceso de arrastre de los envíos -vehículos que llevan la mercancía a las distintas delegaciones-, la compañía ha diseñado un Sistema de Gestión Dinámica de Reparto para optimizar el reparto de envíos y recogidas, que permite geoposicionar el 97% de toda la mercancía, permitiendo saber en todo momento donde se encuentran los envíos.

Este sistema aporta la máxima eficiencia y eficacia, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad, y posibilita a la compañía ofrecer la ruta más eficiente, optimizar el trabajo del conductor, tener un mayor control del producto, mejorar los tiempos de la actividad y tener una mayor respuesta, logrando aumentar la capacidad de reparto con flexibilidad, sin perder de vista la operatividad.

Próximo destino, Latinoamérica

Como filial de paquetería urgente del Grupo Correos, Correos Express apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias que actualmente asciende a las 66 en todo el área peninsular (55 en España y 11 en Portugal), a los que suma más de 3.000 colaboradores y el uso de 5.000 vehículos.

A nivel internacional, la compañía estatal inició su despegué el pasado año, con la llegada primero a la vecina Portugal y poco después a China. La vocación expansionista del grupo no se frenará aquí y, según han confirmado fuente internas, América Latina forma parte de los planes estratégicos de internacionalización de Correos, quien podría saltar el charco a corto plazo.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Isabel Alonso seguirá creciendo a doble dígito, a la vez que mejora su sostenibilidad

  • Transporte Carretera

Reyco refuerza su negocio con la adquisición del grupo Sacytrans

  • Transporte Carretera

Pantoja Grupo Logístico respalda su crecimiento futuro con nuevas plataformas y digitalización

  • Transporte Carretera

TDN proyecta aperturas y profundiza en la sostenibilidad de su red

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Seur incorpora el biocombustible HVO a sus medidas de sostenibilidad

  • Transporte Carretera

La nueva Nuprifrio pretende llegar al top10 del transporte hortofrutícola en su primer año

Ver todas las noticias de Transporte Carretera