El grupo naviero Boluda Corporación Marítima ha firmado un acuerdo de colaboración con O.P.D.R., responsable de una línea regular marítima entre el archipiélago canario y Sevilla, mediante el cual la naviera valenciana efectuará el transporte de sus contenedores entre Sevilla y las Islas Canarias en los buques de la empresa de cabotaje canaria. El acuerdo representará un moviemto anual de unos 30.000 TEUS al año en el puerto de La Luz de Las Palmas.
Los buques que realizarán la mencionada ruta serán 'OPDR Andalucía', 'OPDR Canarias' y 'OPRD Cádiz', disponiendo de tres salidas semanales desde Sevilla hacia las islas y de una capacidad de bodega total de 325 TEUS. El acuerdo también establece que este tráfico procedente de Sevilla se atenderá en las terminales que Boluda dispone en Sevilla, Las Palmas y Arrecife (Lanzarote).
Así, los martes tendrá lugar una salida desde Sevilla que escalará en Arrecife los jueves, los viernes en Tenerife y los sábados llegará a la terminal de La Luz de Las Palmas. Los viernes un segundo buque realizará el trayecto Sevilla –Tenerife, llegando los lunes. Por último, un tercer barco saldrá los sábados de Sevilla y llegará los martes a Las Palmas.
Según José Mª Soriano, director general de Boluda Lines, división dedicada al transporte marítimo, este acuerdo ha sido fruto de reuniones de los máximos representantes de ambas empresas, con el objetivo común de desarrollar las máximas sinergias de los dos grupos navieros con más antigüedad en el mercado de cabotaje nacional. “Buscamos la optimización de los recursos de ambas para poder mantener, e incluso mejorar, la calidad de los servicios prestados a nuestros clientes directos y operadores nacionales e internacionales. Con estas nuevas líneas conseguiremos descargar la mercancía de nuestros clientes según las necesidades del mercado de las Islas Canarias, los primeros días de la semana en cada una de las Islas Mayores”, ha señalado.
Por otra parte, Boluda ha anunciado que la división 'Boluda Tankers' volverá a trabajar en el puerto de Huelva tras resultar adjudicataria el pasado mes de febrero del servicio de bunkering del puerto onubense. Dicho negocio, encargado del suministro de combustible y lubricante a granel a buques mediante barcaza, retoma la actividad en Huelva tras tres años de ausencia, con el objetivo de consolidar su puerto como referente nacional en la actividad de bunkering.
Para ello, cuenta con el buque de suministro Spabunker Sesenta, de 3.000 toneladas de capacidad y construido en 2008 en los astilleros de Boluda Shipyards en Valencia.
Actualmente Boluda Tankers está presente en los puertos de Barcelona, Valencia, Algeciras, Gibraltar, Huelva, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y dispone de una flota de once buques de suministro dotados todos ellos de doble casco, así como de los más modernos equipos que hacen que las operaciones se efectúen de la forma más eficaz, segura y respetuosa con el medio ambiente.
informa@alimarket.es