El mercado de remolques y semirremolques en España ha vivido un agosto de auges en ventas. En el octavo mes de 2021 se han matriculado 664 vehículos de este tipo, lo que supera las cifras alcanzadas en el mismo mes de los dos años anteriores. En 2020 se vendieron 423 unidades, con un crecimiento actual del 57%, mientras que la comparativa con 2019 (601 unidades) muestra un aumento de las matriculaciones del 10%.
Respecto a la evolución mensual, la cifra cae cerca de un 40% frente al dato de julio, si bien cabe resaltar que agosto siempre ha conllevado una reducción de ventas de vehículos en el cómputo anual. Aún así, la bajada entre julio y agosto de 2021 es menor que la que se registró en 2019 (-49,5%).
Las marcas con mayor número de remolques y semirremolques en el último mes finalizado han sido Schmitz Cargobull, con 172 vehículos; Lecitrailer, con 123 unidades; y Granalu, con 40 unidades.
Los datos agregados desde inicio del año suman un total de 8.952 unidades. Las matriculaciones son un 47% mayores que las de los ocho primeros meses de 2020, mientras que han crecido un 12,7% si se tiene en cuenta el mismo periodo de 2019.
En el acumulado anual, Lecitrailer continúa liderando las ventas, aunque el menor número de remolques lanzados ha hecho que reduzca levemente su presencia en el mercado. Desde enero, esta compañía ha matriculado 2.272 vehículos de este tipo, con una cuota de mercado de 25,38% al finalizar agosto.
Le sigue en el ranking Schmitz, con 2.012 unidades vendidas y una cuota que roza el 22,5%. En tercer lugar se encuentran los remolques y semirremolques de Sor Ibérica con una presencia de, 5,65% y 506 unidades vendidas desde enero.
Entre estas tres compañías acumulan más de la mitad de las ventas realizadas desde inicios de 2021 hasta agosto. En concreto, suman una cuota de mercado del 53,5%.