Seur ha llegado a un acuerdo con la red de taquillas inteligentes Pudo ( Alolomer ) en España, para entrar en su capital con el 25%. Una alianza con la que Seur refuerza su compromiso de seguir desarrollando soluciones out of home (fuera del domicilio) que ayuden a optimizar la última milla.
De este modo, Seur y Pudo sumarán sinergias para seguir extendiendo la red de taquillas de uso conjunto, bajo el co-branding 'Pudo-Pickup'. Esta última marca, incorporada por Seur en 2015, hace relación a la red de puntos de entrega (tanto en establecimientos físicos, como en lockers) del grupo DPDGroup. En España, se espera que esta red alcance los 3.000 puntos (2.500 tiendas de conveniencia y 500 lockers) a finales de este 2021, y en la que se han entregado ya más de 10 millones de paquetes desde su creación. Debido a su crecimiento, la compañía prevé alcanzar 1.500 lockers en los próximos tres años, y duplicar su red de puntos de conveniencia 'Pickup', hasta los 5.000 puntos, para 2025.
La alianza con Pudo no es la primera que firma Seur con una empresa de lockers, ya que en 2018 tomó una pequeña participación en Citibox, la otra gran red independiente de taquillas inteligentes. Citibox apuesta por la ubicación de estos equipos en comunidades de vecinos, a modo de buzones postales, y cuenta ya una red de más de 5.400 lockers repartidos entre Madrid, Barcelona y París.
Los lockers son una opción que cada día cobran más relevancia. Según el e-shopper Barometer, estudio que DPDgroup elabora cada año, un 10% de los compradores europeos escoge los lockers para recibir sus pedidos. La rapidez, la comodidad y la privacidad son sus principales atributos, pero también destacan por ser una solución más sostenible. De hecho, cada paquete entregado en un locker reduce un 63% las emisiones de CO2 asociadas al envío.
"Los lockers como alternativa de entrega para el ecommerce aún tiene mucho margen de crecimiento, pero el interés que ha ganado en los últimos meses ha sido exponencial. Contar con la red nacional independiente de taquillas inteligentes más grande de nuestro país, nos permite asegurar el desarrollo de esta innovadora solución. La experiencia de entrega será la misma que usar nuestra red de puntos de conveniencia Pickup", explica Alberto Navarro, consejero delegado de Seur.
"Nuestra relación con Seur, que ya empezó en 2019, pone de manifiesto la importancia de las taquillas inteligentes en la última milla. Son una solución que facilita no solo la entrega, sino que aporta más comodidad y privacidad al consumidor final", asegura Juan Lozano, consejero delegado de Pudo.