La startup española Revoolt Smart Solutions, dedicada a ofrecer soluciones logísticas de última milla, ha cerrado una ronda de financiación en la que ha captado 850.000 €. Con esta operación ha dado entrada a su accionariado al nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), que ha elegido a esta empresa para realizar su primera inversión.
El fondo de GSIF está enfocado a ofrecer apoyo económico directo a compañías nacionales no cotizadas “de alto impacto social y medioambiental”, según destaca Revoolt en el comunicado. En este sentido, el fondo inversor destaca que la startup “combina tecnología, una flota multimodal de vehículos cero emisiones y un equipo compuesto, en su mayoría, por personas en situación de vulnerabilidad”.
La empresa de logística de reparto dirigirá la nueva financiación a consolidar su crecimiento y, en el camino, generar “más de 1.000 nuevos puestos de trabajo”. Es de destacar que en 2020 Revoolt consiguió doblar su facturación y superar los 1,5 M€ de cifra de negocio y varios proyectos en cartera, que se han ido materializando durante el ejercicio 2021.
El primero de ellos es la ampliación de su presencia territorial, con la llegada a Valencia en el primer cuarto del año. Ya entonces se reveló la apuesta de Revoolt de crear una red de microhubs urbanos, enfocada a ofrecer un servicio de mayor agilidad de cara al reparto de alimentación. Este último proyecto inició su fase de pruebas a mediados del ejercicio pasado en Madrid y Barcelona, si bien la idea es que se extienda a otras de las 10 localidades españolas en las que opera Revoolt actualmente.
También en 2021 Revoolt presentó FreshNow, una plataforma de compras online enfocada a los comercios de proximidad que comenzó su periodo de pruebas en noviembre. El desarrollo y consolidación de este marketplace es uno de los objetivos que la compañía se propone para los próximos dos años, con la captación activa de clientes en la capital nacional y en la catalana como próximo paso a dar.
La solución de Revoolt se basa en un software de optimización del reparto de última milla, que sus trabajadores realizan mediante furgonetas, motos y patinetes eléctricos. Desde la dirección aseguran que sus operativas -realizadas para empresas como Alcampo, Carrefour, Simply y Veritas, entre otras- “han evitado la emisión de 12,69 toneladas de CO2” en 2021.
La firma cuenta con más de un centenar de empleados (todos en plantilla) a los que ofrece formación. Ángel Sánchez, CEO de la empresa, asegura que “desde nuestros inicios mantenemos una política de ética laboral inclusiva, ofreciendo posibilidades de acceso a puestos de trabajo dignos y estables, con oportunidades de formación y ascenso”.