Alcampo abrirá en San Fernando de Henares su primer Customer Fulfilment Centre

Alcampo ya tiene decidido donde ubicará su primer Customer Fulfilment Centre (CFC), su gran almacén robotizado para servicio de logística ecommerce, equipado con la tecnología del especialista Ocado. Y será en San Fernando de Henares (Madrid), donde el promotor de inmuebles logísticos Prologis levantará esta plataforma, que va a constar de 30.000 m2 edificados sobre una parcela de 60.000 m2, en el denominado Prologis Park San Fernando.

Se prevé que la entrega del edificio de Prologis se realice a Alcampo durante el tercer trimestre de 2023. Y, entre otras características, dispondrá de una altura interior libre de 11 metros y 36 muelles (21 para tráileres y 15 para furgonetas). Desde allí, se distribuirán productos y servicios a una zona de influencia de más de 8 millones de personas.

El almacén estará equipado con una tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada, instalada y operada por el británico Grupo Ocado. Alcampo y el Grupo Ocado firmaron un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a los clientes de alimentación de toda España una experiencia online líder mundial mediante la plataforma Ocado Smart. Esta tecnología ya se está instalando también para la preparación de pedidos en algunos centros de Alcampo, gracias a la incorporación del software In-Store Fulfilment (ISF).

Además, el edificio de San Fernando dispondrá de una sistema de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, en línea con el compromiso de ambas compañías de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías. Contará con la certificación BREEAM Excelente, un sello de calidad que garantiza los máximos estándares de excelencia y construcción sostenible.

Américo Ribeiro, Director General de Alcampo, ha señalado: “Este acuerdo con Prologis supone una etapa importante en el desarrollo del partenariado con Ocado, cuyo objetivo es responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y phygital".

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Logística Gran Consumo

Informe 2025 del sector de la Logística de Consumo en España

  • Logística Gran Consumo

Sqrups ultima la apertura de una nueva plataforma logística

  • Logística Gran Consumo

Embutidos y Jamones España e Hijos: analizamos su logística con Pedro Pablo Herrero (Director de Logística)

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Green Box llega a un acuerdo en Francia para garantizar la recogida de sus embalajes

  • Logística Gran Consumo

Relevo en el departamento de logística de Ikea

  • Logística Gran Consumo

Grupo MAS automatiza la plataforma logística de Sevilla con Cimcorp

  • Logística Gran Consumo

Jamón Cerezo engrosa su capacidad de almacenaje y secado con dos compras

  • Logística Gran Consumo

V Fresh Food Logistics Summit: Planificación flexible, cooperación, eficacia y criticidad, en el foco de la logística de frío

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo