AliExpress amplía su red de puntos de entrega gracias a colaboraciones

Un año después de comenzar el desarrollo de su red de lockers y puntos de entrega, Cainiao, la filial logística del marketplace chino AliExpress, afirma contar ya con una red de 5.800 de estos puntos (entre taquillas y establecimientos asociados), cubriendo con ello el 80% de las principales ciudades españolas, y tras sumar casi 2.000 puntos de recogida en el último año. Para este desarrollo, Cainiao se ha apoyado en dos empresas: Celéritas, para la red de establecimientos de recogida, y con PuntoMox para los lockers (unos 600 según los datos computados por Alimarket Logística).

"Estos puntos de recogida materializan el compromiso de AliExpress con una experiencia de compra más eficiente, lo que se traduce en opciones más flexibles y ecológicas para los consumidores. Además, la entrega en los puntos de recogida supone una menor tasa de fallos en la entrega y una notable disminución de los tiempos, ya que también disminuye el tiempo que los pedidos permanecen en los almacenes. Por ello, no es de extrañar que el uso medio de este servicio se haya multiplicado por 15 en el último año entre los españoles", comentan desde la compañía china.

Por otro lado, Cainiao está trabajando en un sistema de "agrupación de pedidos" procedentes de fuera de España, mediante el cual cualquier pedido que tenga lugar en el mismo día será gestionado en una única entrega desde China, es decir, todos los productos llegarán a la vez aunque procedan de distintos vendedores y ubicaciones. Para cualquier pedido de más de 12 € la entrega estará garantizada en 10 días.

Por lo que respecta a las ventas online de sus tiendas físicas AliExpress Plaza, el objetivo para este año es reducir el plazo máximo de entrega de 3 a 2 días en pedidos nacionales. Hasta ahora, para la entrega de pedidos de productos nacionales de su marketplace, AliExpress colabora con el grupo GLS, un servicio que está disponible en España peninsular con precios a partir de 3 € por paquete.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Valencia, Valladolid y Zaragoza, últimas en sumarse a 'Entrega hoy' de Amazon

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

¿Cómo acomete la logística una campaña navideña cada vez más larga?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Un grupo de investigadores crean un algoritmo para mejorar la entrega de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Nace Bepudo, una red agnóstica de puntos de conveniencia

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La especialista en última milla sostenible Geever ejecuta un ERE de extinción y cesa actividad

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Amphora Logistics continúa avanzando en el exterior y prepara apertura

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2024 de Logística ecommerce y distribución última milla

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla