Ontime completa la compra de Envialia

El grupo Ontime ha confirmado finalmente la compra de la red de paquetería urgente Envialia, algo que se anticipaba desde hace tiempo. Así, unos meses después de anunciar el inicio de colaboración entre ambas compañías -momento en el que se habló de trabajo conjunto a futuro, pero insistiendo en que no suponía una compra-, Ontime ha anunciado que "tras varios meses de colaboración" ha decidido dar un paso más e integrar en su estructura a Envialia.

Según fuentes de Ontime, con este paso se pretende acelerar la implantación de 'Proximity', proyecto por el que la firma española está apostando de manera decidida desde hace meses, entendiéndolo como el encaje de futuro para la distribución urbana sostenible, desde el punto de vista económico, social y medioambiental. La cifra de negocio de la adquirida aportará unos ingresos de en torno a 160 M€ anuales, así como una amplia red de más de 200 delegaciones que irán asumiendo de manera paulatina la nueva enseña. Hasta ahora, Ontime trabajaba con una red propia de agencias que completaba con delegados independientes. Con la integración definitivamente de Envialia, multiplica su presencia en el territorio ibérico, potenciando y capilarizando aún más su servicio XS (Paquetería Express), XP (Paletería Industrial) y XL (Servicio de entregas voluminosas con montaje y actividades auxiliares).

Con esta nueva integración, Ontime se convierte en uno de los operadores de referencia en la última milla, siéndolo ya en carga completa, servicios dedicados para grandes corporaciones y Logística Integral. Y es que, en los últimos años, el grupo ha ido sumando nuevos servicios vía compra de sociedades del sector, con la incorporación de grandes grupos como Gallastegui, La Murciana y, sobre todo, Acotral.

De este modo, la multinacional no ha dejado de avanzar en los últimos años en una estrategia de crecimiento y posicionamiento en el mercado, muy ambiciosa y totalmente enfocada a la demanda del mercado en todos los ámbitos de servicio gracias a su amplio porfolio de productos. Según su director general Ángel González, su crecimiento "está avalado en el centro de todo por el enfoque al cliente, las relaciones responsables y sostenibles con nuestros empleados, colaboradores y nuestra sociedad, y todo ello bajo la visión de sostenibilidad económica, social y con nuestro entorno, y para conseguirlo es imprescindible nuestra vocación de servicio integral”.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Pantoja Grupo Logístico respalda su crecimiento futuro con nuevas plataformas y digitalización

  • Transporte Carretera

Isabel Alonso seguirá creciendo a doble dígito, a la vez que mejora su sostenibilidad

  • Transporte Carretera

La nueva Nuprifrio pretende llegar al top10 del transporte hortofrutícola en su primer año

  • Transporte Carretera

Seur incorpora el biocombustible HVO a sus medidas de sostenibilidad

  • Transporte Carretera

Reyco refuerza su negocio con la adquisición del grupo Sacytrans

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

TDN proyecta aperturas y profundiza en la sostenibilidad de su red

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

Ver todas las noticias de Transporte Carretera