La carga aérea arranca 2023 con descensos

En enero de 2023 se movieron 74.547 toneladas de mercancía en los aeropuertos de la red de Aena, lo que representa un descenso del 2,8% sobre las cifras de enero del año pasado y del 2,8% frente a las de 2019, el año previo a la pandemia y último con un tráfico regular de aeronaves. La carga aérea encadena así seis meses seguidos de descensos.

El aeropuerto que registró mayor tráfico de carga fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 44.231 toneladas, un 11,3% más con respecto al mismo mes de 2019 y un aumento del 3,9% sobre 2022. Pero otros dos enclaves relevantes para la carga aérea, como El Prat y Zaragoza, sufrieron retrocesos. Así, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, registró 10.629 toneladas (-18,1% comparado con 2019 y -1,5% comparado con 2022); y Zaragoza se quedó en 8.095 toneladas (-34,8% y -32,7%). Mientras, Vitoria, con 5.666 toneladas, logró un 10,1% más que en el mismo mes de 2019 y así como un 3,9% más que en enero de 2022.

Noticias sobre Ferroviario, Aéreo e Interm.

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Contank aumenta su flota frente al incremento de la demanda de servicios

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Tracción Rail prevé crecer en presencia en sus diferentes líneas de negocio

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Transfesa experimenta un nuevo año de pérdidas y frena la recuperación

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

DB Schenker impulsa el uso de combustibles renovables

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

La autopista ferroviaria Valencia-Madrid consolida su cuarto trayecto

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Carlos Omaña, director general de VTG en España y Portugal: ''El tren debe ser el apoyo a la carretera en el ahorro de emisiones y escasez de conductores''

Ver todas las noticias de Ferroviario, Aéreo e Interm.