CMA CGM extiende las conexiones ferroviarias de Continental Rail

La compañía Continental Rail suma una nueva conexión de tren de mercancías en territorio nacional. La naviera CMA CGM, propietaria de la transportista ferroviaia desde 2021, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio dedicado de movimiento de carga vía tren entre Valencia y Murcia.

La apertura de este trayecto en la red de Continental Rail en España está vigente desde mayo y ofrece una periodicidad semanal. El inicio de este servicio sería la terminal ferroviaria de Nonduermas (Murcia), ya que la operadora del servicio es accionista de la UTE Reefer Terminal, gestora del enclave y en la que también participa el Grupo Fuentes.

Desde CMA CGM, aseguran un tiempo de tránsito intermodal entre Murcia y Valencia dentro de las 24 horas y un "ahorro de 3,14 t de CO2 frente al uso de camiones". Asimismo, destaca tránsitos inferiores a los 40 días para mercancías desde la zona industrial y logística murciana hacia el puerto de Shanghai (China), de 32 días hacia Nhava Sheva (India) y de 10 días tanto hasta Hamburgo (Alemania) como hasta Nueva York.

Respecto a los trayectos de importación de carga, el tránsito sería de 31 días desde las instalaciones portuarias chinas; 22 días desde el puerto indio y cinco días desde Ambarli (Turquía).

La apuesta por el tren de CMA CGM se respalda con inversiones y ayudas europeas

La conexión Valencia-Murcia sería la cuarta que sumaría Continental Rail en la capital del Túria dentro de su oferta de servicios de transporte en la red convencional. La compañía ofrece movimiento regular de contenedores entre el Puerto de Valencia y Madrid (tanto a Abroñigal como al puerto seco de Coslada), desde el mismo punto de inicio a León y desde Valladolid a la instalación portuaria valenciana. Además, cuenta con servicios entre el puerto de Bilbao y la terminal de Silla (Valencia), Madrid-Abroñigal y Barcelona-Morrot; y también desde el Puerto de Barcelona a Zaragoza-PlaZa, Pla de Vilanoveta (Lleida) y Tarragona.

Continental Rail también realiza transporte de materiales de construcción y mantenimiento para líneas de alta velocidad nacional.

Entre los proyectos inversores de la empresa ferroviaria en los próximos ejercicios se encuentra la adquisición de material rodante para aquellos trayectos nacionales "susceptibles de cambiar de tracción diésel a tracción eléctrica". De hecho, Continental Rail ha presentado estas iniciativas a la última convocatoria del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital en concurrencia competitiva, financiadas por los fondos NextGenerationEU.

En la resolución de estas ayudas, la compañía de CMA CGM resultó beneficiaria de subvenciones por un valor superior a los 34 M€, de los cuales más de 19 M irían destinados a la adquisición de vagones y 15 M para locomotoras.

Noticias sobre Ferroviario, Aéreo e Interm.

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

DB Schenker impulsa el uso de combustibles renovables

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Transfesa experimenta un nuevo año de pérdidas y frena la recuperación

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Tracción Rail prevé crecer en presencia en sus diferentes líneas de negocio

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Carlos Omaña, director general de VTG en España y Portugal: ''El tren debe ser el apoyo a la carretera en el ahorro de emisiones y escasez de conductores''

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

La autopista ferroviaria Valencia-Madrid consolida su cuarto trayecto

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Contank aumenta su flota frente al incremento de la demanda de servicios

Ver todas las noticias de Ferroviario, Aéreo e Interm.