La firma tecnológica Amphora Logistics (Amphora Technologies) da un paso más allá de las fronteras nacionales para escalar su proyecto de fulfillment. Como adelantara Alimarket Logística, la compañía ha materializado la estrategia con la apertura de un nuevo centro logístico en Roma (Italia). Además, ha lanzado una nueva solución digital para gestión de almacenes (SGA) que ha impulsado las perspectivas de crecimiento de la compañía, cuyo objetivo es cuadruplicar ventas en 2023.
La plataforma arrendada en Roma ofrece a la startup -nacida en 2021- una superficie de 3.000 m2 para ofrecer a sus clientes servicios tanto en el mercado italiano como hacia otros países del continente europeo. Adrià Cortés, CEO de Amphora Logistics, explica que la entrada en el país de la bota viene motivada por dos factores: el crecimiento de los socios comerciales y la actividad internacional optimizada. Esta plataforma "facilitará el acceso al resto de Europa" y permitirá a la compañía realizar "entregas más rápidas, trámites y costes más competitivos, reducir la burocracia aduanera y una experiencia del cliente mejorada, entre otros beneficios", asegura el directivo.
El nuevo centro logístico de Amphora en Italia se une a su red de ocho plataformas nacionales (entre propias y subcontratadas), con sus principales hubs en Barcelona, Madrid y Canarias y unos 20.000 m2 disponibles. La estrategia internacional que ahora implementa hará que la red operativa siga creciendo. Reino Unido será el siguiente país en el que está abriendo estructura aunque "aún no esta 100% operativa", mientras que "ya planea su entrada" en Alemania y México.
La empresa de fulfillment y soluciones digitales para almacenes prevé finalizar el ejercicio 2023 entre los 12 M€ y 15 M€. El avance sería de entre el 233% y el 316% frente al ejercicio previo, que cerró con una cifra de negocio de 3,6 M€. Este fue su segundo ejercicio completo, en el que consiguió beneficios (unos 50.000 €).
El positivo avance de ventas esperado "se fundamenta en la solidez de sus operaciones actuales y su estrategia de internacionalización en nuevos mercados", indican desde Amphora Logistics. También aquí inciden los nuevos desarrollos digitales, línea de negocio impulsada tras recaudar 1 M€ en una ronda de financiación .
La compañía ha anunciado el lanzamiento de 'Atenea', evolución del SGA 'Avertical' presentado en el último trimestre de 2022. El nuevo software está diseñado con el foco en las operativas logísticas del ecommerce e integra la gestión en tiempo real de almacenes, así como la experiencia posterior a la compra del cliente en una única plataforma. La compañía asegura que esta herramienta es "capaz de mejorar en un 30% la productividad y la eficiencia" en el almacenamiento" y "disminuir errores de picking en un 99%".