DHL eCommerce culmina una inversión de 25 M en Getafe en un nuevo sistema de clasificación automatizado

DHL eCommerce ha inaugurado el nuevo sistema automatizado de clasificación de paquetería en su nave de Getafe (Madrid), llamado a duplicar la capacidad de clasificación de las instalaciones, que alcanzan ahora un potencial de 25.000 paquetes/hora, "lo que va a permitir el crecimiento sostenido de nuestro negocio ecommerce en España durante los próximos años", según ha explicado Leire Etxetxikia, directora de operaciones central de DHL eCommerce Iberia. Ya en 2024, DHL contará con un sistema automatizado de similares características en Barcelona, para completar una inversión conjunta de 50 M€.

Desde esta nueva "pieza clave" en la estructura de DHL eCommerce, operativa ya desde el pasado mes de septiembre, salen cada día 380 vehículos de reparto para atender los pedidos online que se realizan en la Comunidad de Madrid y Guadalajara, que se suman a los más de 140 vehículos que transportan pedidos de larga distancia, para convertir estas instalaciones de Getafe en una de las joyas de la corona de la estructura eCommerce de la multinacional en España, integrada además por más de 70 centros distribuidos por la península, responsables en conjunto de repartir más de 57 M. de paquetes durante 2022.

El gran reto de este proyecto, según ha destacado Etxetxikia, ha sido realizar el cambio mientras la operativa continuaba en funcionamiento, ya que es la primera vez que se afronta un desafío de esta envergadura. "Este proceso ha sido un reto operativo complejo, con una necesidad de alta coordinación, lo que ha permitido que hayamos unido tecnología, innovación y sostenibilidad, para mantenernos en la vanguardia". En este sentido, se ha destacado que la nueva línea de Getafe aporta una mejora del 15% en la reducción de la huella de carbono en la actividad de DHL eCommerce, que viene a impulsar el compromiso de la compañía de reducir en un 50% su huella de carbono entre 2023 y 2030.

Por su parte, Pablo Ciano, director general mundial de DHL eCommerce, ha puesto valor el peso de la estructura de DHL en España, que ya aporta una facturación de 1.500 M€ anuales al consolidado de la multinacional, significando un 2% del total del negocio de DHL a nivel global. Por otro lado, ha asegurado que "queremos seguir invirtiendo y creciendo, con la sostenibilidad como base de todas las inversiones".

Esta sede de Getafe, han señalado, está estratégicamente situada junto a la M50 y las carreteras N-5 y N-4, lo que le permite ser uno de los hubs de transporte más importantes de la península. En este centro se reciben envíos de otras delegaciones, se reclasifican y se envían a sus destinos. Además, funciona como hub internacional y centraliza los movimientos de mercancías con las Islas Canarias.

El evento de inauguración ha contado con la presencia de más de 100 invitados, entre los que se encontraba una amplia representación de clientes de la compañía y, por otro lado, la representación institucional de Rocío Albert López-Ibor, consejera de economía, hacienda y empleo de la CAM, o Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Nace Bepudo, una red agnóstica de puntos de conveniencia

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

¿Cómo acomete la logística una campaña navideña cada vez más larga?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2024 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Amphora Logistics continúa avanzando en el exterior y prepara apertura

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Un grupo de investigadores crean un algoritmo para mejorar la entrega de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Arcodan da servicio a Makro en las rutas de última milla con un camión 100% eléctrico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Valencia, Valladolid y Zaragoza, últimas en sumarse a 'Entrega hoy' de Amazon

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla