DSV incorporará tractoras eléctricas y abrirá un corredor multimodal sostenible a Centroeuropa en 2024

El grupo danés DSV, una de las principales transitarias a nivel mundial, acaba de presentar su 'Memoria de Sostenibilidad 2022' en España. El documento, verificado y certificado por Bureau Veritas, contiene 82 acciones en los ámbitos medioambiental, social y de gobierno corporativo, cumpliendo con los estándares GRI, los principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y es un reflejo del compromiso de este proveedor de transporte y logística en integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de su desarrollo de negocio.

Como parte de su compromiso con la lucha contra el cambio climático, DSV establece objetivos ambiciosos de reducción de emisiones. La compañía tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en 2050, implementando metas a corto plazo, incluida la reducción del 50% de las emisiones en operaciones propias y del 30% en la cadena de valor para 2030.

Para impulsar este compromiso con la transición sostenible, DSV ha desarrollado 'Green Logistics', un conjunto de soluciones que van desde informes de CO2 hasta la compensación de emisiones de carbono (offsetting) y propuestas de combustibles sostenibles (insetting) para el transporte aéreo, marítimo y por carretera, destinadas a ayudar en el diseño y optimización de una cadena de suministro más verde para sus clientes.

Innovación sostenible, próximos objetivos

Entre las actuaciones acometidas en el área de almacenamiento, DSV destaca el posicionamiento alcanzado por la nave logística en Cabanillas y la nave multiplanta en Molins de Rei. Ambas instalaciones cuentan con almacenes robotizados de última generación para el fulfilment y con la tecnología 'AutoStore', que afirman que es el sistema compacto más rápido del mercado, que ayuda a reducir eficazmente los residuos y el consumo de energía.

Por su parte, en su actividad como proveedor de transporte y logística, DSV gestiona soluciones a medida para la cadena de suministro con miras a equilibrar el coste del servicio y la reducción de huella de carbono. Según explican, desde 2019 la compañía ha incorporado a su flota nacional vehículos híbridos para entregas de última milla en ciudades como Madrid y Barcelona.

Y en el capítulo de próximos proyectos, el grupo pone el foco en la división de transporte terrestre en España con la próxima incorporación de 4 tractoras totalmente eléctricas para 2024, que se utilizarán para entregas de transporte de cargas completas y parciales en distancias hasta 300 km. Adicionalmente, gran parte de los vehículos Euro 6 Plus o superiores circularán con combustible ecológico HVO, lo que supone una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2.

Otra novedad para 2024 será un corredor multimodal totalmente sostenible para el transporte de mercancías entre Barcelona y Centroeuropa que combine camiones eléctricos y de biofuel HVO con el transporte en tren.

Por último, DSV destaca la obtención de la medalla de oro en Responsabilidad Social Corporativa 2022 por EcoVadis, el mayor proveedor global de calificaciones de sostenibilidad empresarial y RSC.

Noticias sobre Transitarios y Aduanas

  • Transitarios y Aduanas

Air Go Express se traslada de instalaciones en Barcelona para desarrollar su actividad

  • Transitarios y Aduanas

Fernando Alemán llega a la transitaria de Transcoma con un enfoque en innovación y eficiencia en la cadena de suministro

  • Transitarios y Aduanas

Comienza la integración de Bolloré en Ceva con un cambio de nombre

  • Transitarios y Aduanas

Maresa Logística aumenta su espacio operativo en puertos nacionales

  • Transitarios y Aduanas

Surge una nueva empresa transitaria sobre la base de A.M. Cargo Castellón

  • Transitarios y Aduanas

Kuehne & Nagel consolida su facturación por encima de los 500 M en un contexto de normalización de fletes

Ver todas las noticias de Transitarios y Aduanas