La compañía Arcese España, filial del grupo italiano del mismo nombre, ha alquilado a Cilsa una nave de 10.264 m2 de almacenaje y 957 m² de oficinas en ZAL Port de Barcelona, en la fase perteneciente a El Prat de Llobregat. La compañía logística ya cuenta, desde 2014, con otras instalaciones similares (12.500 m2), en la misma área portuaria, aunque en la zona perteneciente a Barcelona.
Con la nueva nave, Arcese espera dar respuesta al crecimiento de su actividad como integrador logístico global, incrementando la oferta end-to-end de soluciones logísticas y de transporte, lo que implica un aumento de las operaciones de importación y exportación. La compañía, que ofrece servicio para todo tipo de empresa, tiene el foco en mercados como la automoción, la moda y consumo-retail, entre otros. Dentro de esta gestión global, Arcese gestiona operaciones de exportación, así como aquellas de importación, handling, picking, packing, almacenaje y su posterior distribución tanto en la península ibérica como en el Sur de Francia, e Islas, bajo la zona de influencia del Puerto de Barcelona.
La nueva nave está dotada de una altura bajo jácena de la instalación de 11 m libres en la zona de almacenaje; dispone de 25 muelles de carga con puertas seccionales y abrigos, 2 rampas de acceso y marquesinas exteriores. Dispone de una iluminación interior mediante tecnología LED de bajo consumo regulables, y con iluminación natural superando el 10 % de superficie libre de lucernarios.
Además, la parcela está dotada con 55 plazas de aparcamiento de vehículos ligeros, una instalación de protección contra incendios realizada con rociadores ESFR según NFPA, y un sistema de desenfumaje que garantizan un riesgo medio nivel 5.
Junto a su presencia en Barcelona, Arcese cuenta con instalaciones de almacenaje en Alcalá de Henares (2), Irún y Valladolid, sumando más de 60.000 m2 de superficie de almacenaje. Su plantilla se eleva a 250 trabajadores y preveía cerrar 2023 con unos ingresos cercanos a los 60 M€, frente a los algo menos de 50 M€ que alcanzó en 2022.