Arcese amplia su presencia en el Puerto de Barcelona

Arcese amplia su presencia en el Puerto de Barcelona

La compañía Arcese España, filial del grupo italiano del mismo nombre, ha alquilado a Cilsa una nave de 10.264 m2 de almacenaje y 957 m² de oficinas en ZAL Port de Barcelona, en la fase perteneciente a El Prat de Llobregat. La compañía logística ya cuenta, desde 2014, con otras instalaciones similares (12.500 m2), en la misma área portuaria, aunque en la zona perteneciente a Barcelona.

Con la nueva nave, Arcese espera dar respuesta al crecimiento de su actividad como integrador logístico global, incrementando la oferta end-to-end de soluciones logísticas y de transporte, lo que implica un aumento de las operaciones de importación y exportación. La compañía, que ofrece servicio para todo tipo de empresa, tiene el foco en mercados como la automoción, la moda y consumo-retail, entre otros. Dentro de esta gestión global, Arcese gestiona operaciones de exportación, así como aquellas de importación, handling, picking, packing, almacenaje y su posterior distribución tanto en la península ibérica como en el Sur de Francia, e Islas, bajo la zona de influencia del Puerto de Barcelona.

La nueva nave está dotada de una altura bajo jácena de la instalación de 11 m libres en la zona de almacenaje; dispone de 25 muelles de carga con puertas seccionales y abrigos, 2 rampas de acceso y marquesinas exteriores. Dispone de una iluminación interior mediante tecnología LED de bajo consumo regulables, y con iluminación natural superando el 10 % de superficie libre de lucernarios.

Además, la parcela está dotada con 55 plazas de aparcamiento de vehículos ligeros, una instalación de protección contra incendios realizada con rociadores ESFR según NFPA, y un sistema de desenfumaje que garantizan un riesgo medio nivel 5.

Junto a su presencia en Barcelona, Arcese cuenta con instalaciones de almacenaje en Alcalá de Henares (2), Irún y Valladolid, sumando más de 60.000 m2 de superficie de almacenaje. Su plantilla se eleva a 250 trabajadores y preveía cerrar 2023 con unos ingresos cercanos a los 60 M€, frente a los algo menos de 50 M€ que alcanzó en 2022.

Noticias sobre Transitarios y Aduanas

  • Transitarios y Aduanas

Sesé abre en Palafolls y aspira a una plataforma de carga en Zaragoza

  • Transitarios y Aduanas

Ertransit integra a la especialista en prenda colgada GV Sea Freight

  • Transitarios y Aduanas

El grupo Moldtrans tiene nueva directora corporativa de Aduanas

  • Transitarios y Aduanas

GMR Global continuará su expansión en 2025

  • Transitarios y Aduanas

Total Logistic Services formaliza su adhesión a la Estrategia Verde del Puerto de Algeciras

  • Transitarios y Aduanas

TIBA consolida su presencia en América Latina y el Caribe con la compra de la brasileña SMX Logistics

Ver todas las noticias de Transitarios y Aduanas