Method incrementa sus ingresos un 5% en el ejercicio 2023

La empresa de paquetería de última milla Method Advanced Logistics (Nopar Spain) ha cerrado el ejercicio 2023 con unos ingresos muy cerca ya de los 50 M€, con un crecimiento del 5% respecto a los 47 M€ registrados en 2022. Method reparte su actividad entre reparto de última milla dedicado, con clientes como Amazon, Correo Express, MediaMarkt, Just Eat, Samsung o PC Componentes, y el transporte de mercancía gran volumen.

“En 2023 hemos superado las 170.000 rutas de última milla de paquetería dedicada, esto supone un crecimiento del 9% frente a las realizadas en 2022. Y para este año prevemos crecimientos de dos dígitos en esta división, lo que impulsará un crecimiento equivalente en la facturación total de la compañía”, explica Jose Servat, coCEO de METHOD Advanced Logistics.

En lo que se refiere a la división de gran volumen (Method XL, que desarrolla a través de la filial Dedicated Transport, con una facturación de 17 M€ en 2022), la empresa catalana se ha consolidado también como el proveedor de referencia a nivel nacional en el segmento de las entregas voluminosas (programada), contando entre sus clientes con compañías como Leroy Merlin, Wallapop y El Corte Inglés. Su división Method XL dispone de una red de arrastres propia entre ciudades que le permite entregar a gran velocidad mobiliario, televisores o electrodomésticos en cualquier punto de España. Además, gracias al acuerdo alcanzado en 2023 con la empresa francesa Agediss, especializada en entregas voluminosas en Europa, sus clientes de España y Portugal pueden realizar envíos a Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, además de asumir las entregas de esta compañía en la península ibérica.

“En 2023 hemos logrado grandes hitos en nuestra división de Method XL, como internacionalizar la compañía y convertirnos en proveedor de referencia de logística inversa y de economía circular de segunda mano de mercancía voluminosa”, afirma Gonzalo Forniés, coCEO de Method Advanced Logistics.

La empresa cuenta con 19 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, con más de 47.000 m2 de superficie de naves logísticas. Como parte de una optimización operativa, se ha reducido una delegación (la ubicada en Ourense), mientras que se ha llevado a cabo una ampliación de 7.500 m2 repartidos entre las instalaciones propias de Málaga (que ha pasado a contar 1.000 m2), Barcelona (3.000 m2 en total), Bilbao (1.500 m2) y Madrid (que ha sumado 1.500 m2). Esta iniciativa refuerza la presencia de la empresa en estas regiones y contribuye a su capacidad logística. Además, Method dispone de una delegación en Oporto, con un centro de 1.000 m2.

La cartera de clientes, que actualmente supera los 150, respalda el sólido posicionamiento de la empresa en el mercado. En cuanto a sus planes de inversión para 2024, se centrarán en mejoras tecnológicas, en la renovación de su flota para hacerla más sostenible y en mejoras operativas para reducir los tiempos de entrega de sus clientes.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La especialista en última milla sostenible Geever ejecuta un ERE de extinción y cesa actividad

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2024 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

¿Cómo acomete la logística una campaña navideña cada vez más larga?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Amphora Logistics continúa avanzando en el exterior y prepara apertura

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Valencia, Valladolid y Zaragoza, últimas en sumarse a 'Entrega hoy' de Amazon

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Un grupo de investigadores crean un algoritmo para mejorar la entrega de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Nace Bepudo, una red agnóstica de puntos de conveniencia

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla