LPR aumenta su flota de vehículos sostenibles en España

El pool de palés LPR (La Palette Rouge Ibérica), empresa europea especializada en soluciones de pooling de pallets, ha hecho oficial la incorporación de tres nuevos camiones eléctricos a sus flujos en España. Según el comunicado, esta operación forma parte de su compromiso con la sostenibilidad y reducción de la huella de carbono en sus operaciones. Con esta última inversión, la entidad ha invertido ya un total de 1,2 M€.

Cada nuevo camión cuenta con una autonomía de 300 km y puede ser cargado en tres horas gracias a la tecnología de carga rápida. El objetivo de la firma es el de mover 1 de cada 10 pallets rojos en formato eléctrico dentro del país.

Estos vehículos recorrerán más de 1M km en los siguientes cinco años, proporcionando así servicios a fabricantes y minoristas ubicados tanto en la zona de Levante como en el centro de la península. La gestión de esta nueva flota es el resultado de la colaboración entre Transnugon, LPR y Grupo Bruxia con el fin de lograr una transición exitosa hacia una logística ecológica. Según la nota, esta iniciativa es un reflejo de la apuesta estratégica de la compañía para continuar siendo un partner de apoyo en la transición hacia una huella de carbono neutral y facilitar la circularidad de la cadena de suministro. Asimismo, para 2025 busca reducir un 20% las emisiones de cada porte.

Con esta ampliación de la flota, la compañía continúa con la dinámica del año pasado, cuando incorporó su primera cabeza tractora totalmente eléctrica con capacidad de arrastre de hasta 40 t, una autonomía superior a los 300 km y dos motores con un sistema de carga rápida de hasta el 80% en una hora. Igualmente, en aras de la sostenibilidad, Garay-LPR confirmó la incorporación de vehículos que usen biocombustibles y la instalación de placas solares en el tejado de las nuevas instalaciones en Móstoles. En esta línea, LPR, en colaboración con su clientes Galletas Gullón, puso en ruta un duo-trailer a principios de 2023, cubriendo inicialmente el trayecto desde Cantabria a la fábrica de Gullón en Aguilar de Campoo.

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