L'Oréal y Logista Freight ahondan en su alianza para descarbonizar su transporte

Logista Freight, empresa del grupo Logista especializada en el transporte de largo recorrido, acaba de presentar una nueva iniciativa con L’Oréal Groupe para contribuir a un futuro más sostenible en el transporte de mercancías. Se trata del 'Plan Logista HVO 24´, una iniciativa diseñada e implementada por Logista Freight a la que se suma L’Oréal para fomentar el uso del HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) como combustible alternativo. Esta colaboración se suma a la alcanzada en febrero, cuando se incorporó el primer camión tráiler eléctrico dedicado a L'Oréal para realizar entregas directas de corta distancia.

Actualmente la autonomía y la infraestructura de los camiones eléctricos está todavía en una primera fase, lo que impide que sea una opción viable en transportes de larga distancia o en viajes internacionales. El HVO es un biocombustible que reduce significativamente las emisiones de sustancias nocivas como el dióxido de carbono (CO2), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas, llegando a emitir hasta un 80% o 90% menos que el gasóleo convencional, por lo que, en estos momentos, es la principal alternativa en el transporte de largo recorrido para lograr una significativa reducción de la huella de carbono.

Según Pablo de Valdenebro, director de Operaciones de L’Oréal España y Portugal: "En L'Oréal, estamos realmente comprometidos con nuestro programa de sostenibilidad L’Oréal For The Future. Un paso importante es reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% respecto a los niveles de 2016, y el 'Plan Logista HVO 24' es una herramienta fundamental para lograrlo."

Por su parte, Álvaro González-Escalada de Logista Freight ha destacado que “el uso de energías renovables, la optimización de rutas y la apuesta por los vehículos menos contaminantes son fundamentales en nuestro compromiso con la sostenibilidad. El 'Plan Logista HVO 24' es una muestra más de nuestra apuesta por trabajar en favor de un transporte de mercancías más sostenible de la mano de empresas comprometidas como L’Oréal Groupe”.

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Logística Gran Consumo

Digitalización, sostenibilidad, personas... en definitiva, valor

  • Logística Gran Consumo

Heineken España sigue avanzando con su proyecto de última milla, en la búsqueda de una logística mas sostenible

  • Distribución Base Alimentaria

Semark aumenta su capacidad logística en Castilla y León con una nueva plataforma

  • Logística Gran Consumo

Herbolario Navarro reorganiza su logística con su nueva plataforma

  • Logística Gran Consumo

Logística sostenible: carrera con diversas vías en exploración

  • Logística Gran Consumo

Henkel Ibérica: analizamos su logística con Dolores Soriano, Head of Supply Chain Market Operations

  • Perfumería / Higiene Personal

Chanel: “Estamos mejorando nuestra huella de carbono en transporte, logística y digitalización”

  • Perfumería / Higiene Personal

Perfums & Beauty ampliará instalaciones para incrementar su capacidad productiva y de almacenaje

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo