Grupo Stef, especialista en servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada, ha cerrado el segundo trimestre de 2024 con una cifra de negocio de 1.185,9 M€, es decir un aumento del 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior (+2,8% a perímetro constante).
En Francia la compañía ha registrado unas ventas de 596,1 M€, lo que supone un crecimiento del 2,7% (+3,1% a perímetro constante). Según el comunicado, los volúmenes tratados en el marco de las actividades de productos frescos siguen sufriendo los efectos del lento consumo alimentario y de una gran heterogeneidad en las tendencias de las actividades entre los distintos meses. En cuanto a las actividades de seafood, se mantienen estables en un mercado difícil. La dinámica de la actividad foodservice se estabiliza al ritmo de un mercado que se desarrolla a un ritmo más lento que los meses anteriores, mientras que la actividad de congelado se ralentiza con un descenso de la tasa de ocupación de sus almacenes. Por otra parte, el canal retail continúa beneficiándose plenamente de los efectos positivos de los nuevos contratos, lo que les permite registrar un aumento de su cifra de negocio. Las actividades para productos termosensibles y acondicionamiento industrial, por su parte, gozan de una buena dinámica gracias a nuevos éxitos comerciales.
En cuanto al área de negocio internacional, esta mantiene la buena tendencia que registró el trimestre anterior tras facturar 440, 2 M€ y crecer un 20,2% respecto al pasado curso (+5% a perímetro constante). Según la entidad, tras un primer trimestre complicado, España vuelve a impulsar su crecimiento gracias al desarrollo de su cartera de clientes mid-market. Además, Portugal está experimentando un crecimiento notable de su cifra de negocio gracias al buen desarrollo de la cartera de clientes. En Italia la dinámica de desarrollo es positiva en todas sus actividades, especialmente en el congelado y, por último, Reino Unido ha recuperado el impulso gracias a un entorno económico más favorable.
Para finalizar, la cifra de negocio en el semestre asciende a 2.325,2 millones de euros, frente a los 2.179,1 millones de los primeros 6 meses del ejercicio 2023, lo que supone un aumento del 6,7 % (2,5 % a perímetro constante excluyendo las ventas de mercancía para el canal foodservice).