Inquieto distribuirá en exclusiva los vehículos eléctricos 'Musoshi' en España

La fabricante y comercializadora de vehículos eléctricos para reparto Inquieto Moving Attitude, perteneciente al grupo GAM, ha llegado a un acuerdo con la turca Musoshi para distribuir sus vehículos en exclusiva para España y Portugal. El portfolio de la turca incluye vehículos para una amplia gama de sectores: industrial, última milla, distribución urbana para Horeca, delivery, reparto última milla de ecommerce y servicios públicos.

Así, en el área industrial, ofrece una configuración adaptada para el desplazamiento tanto de personas como de mercancías dentro de los grandes complejos industriales, así como realizar tareas de mantenimiento, limpieza, gestión de residuos, etc. Configuraciones que también son útiles para el sector público.

Para el sector de la distribución urbana de mercancías, especialmente en la última milla, los vehículos Musoshi están diseñados para optimizar las operaciones de reparto en entornos urbanos, especialmente en áreas congestionadas donde el tamaño compacto y la maniobrabilidad son esenciales. Además, cuentan con opciones de refrigeración que los hacen ideales para el transporte de productos perecederos y la distribución en el sector Horeca, incluyendo delivery y caterings.

Musoshi también ofrece soluciones para la movilidad sostenible individual, como el swaping de baterías, facilitando el intercambio rápido de baterías para servicios de micromovilidad como los patinetes eléctricos.

Los vehículos de Musoshi destacan no solo por su compromiso con el medio ambiente, sino también por su diseño funcional. Son de tamaño reducido, lo que los hace perfectos para los movimientos interurbanos en áreas congestionadas. Su capacidad de carga optimizada y la posibilidad de personalizar la caja según las necesidades específicas de cada cliente los convierten en una solución versátil y adaptativa. Además, ofrecen bajos costes de mantenimiento, una gran autonomía y la eficiencia energética característica de los vehículos eléctricos, lo que los posiciona como una alternativa económicamente atractiva para las empresas que buscan reducir su huella de carbono sin comprometer la operatividad.

José Luis Vázquez, Director de Inteligencia de Negocio de Inquieto, afirma que “este acuerdo de exclusividad representa un hito significativo para Inquieto en nuestro compromiso por liderar la movilidad sostenible en Iberia. Gracias a los vehículos de Musoshi podemos ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de sectores muy diversos. Estamos convencidos de que esta alianza nos permitirá no solo optimizar las operaciones de nuestros clientes, sino también contribuir activamente a la reducción de la huella de carbono en nuestras ciudades”.

Por su parte, Murat Ozkan, Director General de Musoshi, recalca que “esta colaboración es una oportunidad de llevar los vehículos eléctricos de Musoshi a una audiencia aún más amplia y traerá beneficios significativos para los clientes y para el medio ambiente”.

La colaboración entre ambas compañías ya se inició a principios de este año en un piloto en el que también participaron las transportistas Ups y TLA. En este caso, se utilizó el modelo de tres ruedas, con una autonomía real de 120 kilómetros, un volumen de carga de 1,5 m³ y una capacidad de carga de 400 kg.

Musoshi se suma al resto de marcas representadas en España por Inquieto, como son: 'Tropos' (pequeña furgoneta de cuatro ruedas) -marca estadounidense fabricada en Alemania- y la noruega 'Paxter', un cuatriciclo de pequeño tamaño con un gran baúl trasero. Además, comercializa bicicletas de carga y motos eléctrica convencionales.

Para su negocio, Inquieto cuenta con 53 delegaciones de venta y alquiler en la Península, además de su sede en Madrid.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2024 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Valencia, Valladolid y Zaragoza, últimas en sumarse a 'Entrega hoy' de Amazon

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

¿Cómo acomete la logística una campaña navideña cada vez más larga?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Un grupo de investigadores crean un algoritmo para mejorar la entrega de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Amphora Logistics continúa avanzando en el exterior y prepara apertura

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Nace Bepudo, una red agnóstica de puntos de conveniencia

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La especialista en última milla sostenible Geever ejecuta un ERE de extinción y cesa actividad

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla