La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevé destinar 30 M€ hasta 2030 al puerto de Alcúdia, de los cuales 15 M serán ejecutados en tres años durante el período que irá desde 2025 a 2028. Entre los proyectos más señalados está la construcción de un punto de conexión eléctrica al suelo para ferrys presupuestado en 2,6 M€, financiado con fondos europeos.
También destacan las actuaciones dirigidas a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público presupuestado en un millón de euros o la adecuación para la autosuficiencia energética de la Estación Marítima del puerto de Alcudia en 1,4 millones de euros.
Tras reunirse con las comunidad portuarias de los puertos de Maó, Eivissa y la Savina, ahora el presidente de la APB, Javier Sanz, continúa la ronda de contactos con el segundo puerto de interés general de la isla de Mallorca gestionado por la APB. Para Javier Sanz, esta apuesta por "mantener un diálogo fluido y constante con las comunidades portuarias persigue el objetivo de tomar el pulso a la situación actual de los puertos y poder así responder a las necesidades de los distintos sectores".